liga española de fútbol

El liderato está en juegoEl liderato está en juego

Real Madrid, Villarreal, Valencia y Atlético de Madrid jugarán hoy, ya que tienen compromisos de competencias europeas la próxima semana.

Real Madrid y Barcelona pelearán hoy por el liderato de la Liga española en la apertura de la segunda jornada, en la que los dos favoritos intentarán mantener las buenas sensaciones en el arranque de la temporada y minimizar los efectos del ´virus FIFA´. Ambos tienen tres puntos.

El Real Madrid recibirá al Getafe y el Barcelona visitará a la Real Sociedad. Blancos y azulgranas son claros favoritos tras sus respectivas exhibiciones en el inicio del torneo, pero habrá que ver cómo digirieron los jugadores la jornada de selecciones.

El conjunto de José Mourinho impresionó con su triunfo por 6-0 en el campo del Zaragoza. No solo exhibió su conocida contundencia en ataque, sino que ofreció un estilo espectacular, muy vistoso para el espectador, tal como los más críticos exigen.

Hasta ahora, Mourinho ha apostado por 11 jugadores casi fijos para la titularidad, pero quizá los partidos de selecciones le hagan introducir alguna modificación.

Quizá sea una buena oportunidad para reforzar la confianza del argentino Gonzalo Higuaín, quien cedió la titularidad ante el gran momento del francés Karim Benzema.

El Getafe llega al estadio Santiago Bernabéu después de ceder un empate 1-1 en casa ante el Levante y, sobre todo, debilitado por un enorme número de bajas.

A la ausencia por contrato de Pedro León, quien no podrá enfrentarse a su exequipo, se unen las de Diego Castro, Albert Lopo, Jaime Gavilán, Rafael López, Óscar Ustari y Michel. Además, Michelangelo Albertazzi y Mané serán duda hasta última hora.

Por su parte, el Barcelona visitará a la Real Sociedad después de su imponente triunfo por 5-0 ante el Villarreal. Josep Guardiola, su técnico, tiene disponible a todo el plantel salvo Gerard Piqué, con una lesión muscular. La buena noticia llegó hoy con el alta de Carles Puyol, que no juega un partido desde la final de la Liga de Campeones, en la que disputó los tres últimos minutos.

Por eso, es difícil saber cuál será el equipo de Guardiola, a quien le gusta dosificar su plantel en semanas de selecciones y ante la llegada el martes de un importante duelo en casa ante el Milan por la Liga de Campeones europea.

Lionel Messi lleva muchos kilómetros recorridos en avión durante este comienzo de temporada, pero no parece que el argentino vaya a descansar, dado su conocido gusto por competir.

Para satisfacción de Guardiola, los fichajes de Cesc Fábregas y Alexis Sánchez añadieron una gran profundidad de banquillo y ahora debería sufrir menos la acumulación de encuentros y viajes.

“Este partido, tras el parón, siempre nos cuesta mucho”, avisó Guardiola.

La Real Sociedad gustó en la jornada inicial al ganar por 2-1 en el campo del Sporting de Gijón y todavía recuerda su victoria por ese mismo marcador al Barcelona la pasada temporada.

Un aviso para el equipo de Guardiola. La jornada adelantada de hoy también ofrecerá otro encuentro sumamente atractivo en Mestalla entre el Valencia y el Atlético de Madrid, dos equipos llamados a competir por entrar en puestos de Liga de Campeones.

El Valencia debutó con una victoria por 4-3 ante el Racing de Santander, incluyendo un hat-trick de Roberto Soldado.

Gustó su propuesta atacante, pero debe mejorar su funcionamiento defensivo.

El Atlético de Madrid comenzó cediendo un sorprendente empate sin goles en casa ante el Osasuna, si bien se alabó el nuevo estilo que pretende imponer Gregorio Manzano, su técnico, quien defiende el juego de combinación.

Será el partido de debut del goleador colombiano Radamel Falcao y es posible que el brasileño Diego también cuente con sus primeros minutos como cerebro rojiblanco.

La jornada se completará con otro partido de máximo interés, pues también reúne a dos aspirantes a Liga de Campeones, Villarreal y Sevilla.

El Villarreal acometerá la próxima semana su participación en la Liga de Campeones y no puede permitirse hacerlo con dos derrotas en la Liga española, lo que siempre genera desconfianza. Por su parte, el Sevilla comenzó con un triunfo ante el Málaga, agarrado al espléndido momento goleador del delantero internacional español Álvaro Negredo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código