La liga metropolitana de baloncesto pica por delante

Hoy se pone en marcha el torneo de la categoría Sub 25 con la participación de 20 equipos.

La Federación Panameña de Baloncesto (Fepaba), reconocida por el Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), en asocio con la Liga Distritorial de Panamá, le robó la partida a su contraparte federativa que tiene el aval internacional en lo que respecta al inicio de actividades este año 2012.

El organismo, presidido por Porfirio Ellis, pondrá en marcha a partir del mediodía de hoy, sábado, en la Arena Roberto Durán, la Liga Metropolitana de Baloncesto categoría Sub 25.

El torneo al frente del cual está la Liga Distritorial de Panamá que preside Marcos Martínez, reunirá 20 equipos (ver gráfico), los cuales estarán divididos en dos grupos y las primeras fechas se jugarán en el Roberto Durán, para luego saltar a otros coliseos capitalinos.

Los ocho mejores clasificados de cada grupo avanzarán a la segunda ronda que será con partidos a muerte súbita. Los cuatro mejores equipos de la contienda se harán acreedores a premios en efectivo.

De acuerdo con Ellis, esta liga forma parte de una cruzada emprendida por el organismo federativo para rescatar el baloncesto nacional de su estancamiento y recuperar su nivel competitivo.

Como parte de este proyecto el dirigente también anunció para el mes febrero el arranque del circuito profesional de la Liga Nacional de Baloncesto con seis a ocho franquicias, así como de otros torneos en las categorías inferiores.

Sobre el impedimento que tiene la federación que él preside de participar internacionalmente por no estar reconocida por Fiba-América y otros organismos internacionales, Ellis señaló que está a la espera de la solución de este problema que ya tiene un año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código