LA FIFA BUSCA PONER ORDEN

Habrá una limpieza

Platini confía en que haya un orden en los sonados casos de corrupción en que está sumergida esa entidad.

El presidente de la UEFA, Michel Platini, confía en que el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, esté “realmente motivado” para limpiar la organización rectora del fútbol mundial, después de una serie de escándalos por corrupción.

Platini habló antes de una sesión de dos días en la que Blatter presentará propuestas contra la corrupción al comité ejecutivo de la FIFA que prometió en junio.

Platini, que también es uno de los vicepresidentes de la FIFA, comentó: “Tengo la impresión de que el señor Blatter está realmente motivado para cambiar algunas cosas”.

“Esperamos –agregó– que lo que Blatter nos prometió se concrete esta vez y no sean solamente ideas”.

Pero aclaró que Blatter todavía no ha adelantado detalles de las reformas que propone. No estaba en claro qué autoridad legal tendrá Blatter o el panel rector de la FIFA para cambiar las reglas de gobierno de la organización, o si algunas reformas necesitan la aprobación de las 208 federaciones de fútbol, cuyo próximo congreso será en mayo en Budapest.

Pero Platini, el exastro del fútbol francés que es el principal candidato a suceder a Blatter en 2015, dijo que Europa tendrá una voz importante para decidir si Blatter triunfa con su programa, que podría incluir la reapertura de denuncias de corrupción en el pasado.

La UEFA tiene 8 miembros entre los 21 del panel de la FIFA, de los que estarán ausentes el estadounidense Chuck Blazer, que permanecía en Nueva York por motivos de salud; Worawi Makudi, demorado en Tailandia debido a intensas inundaciones, y un delegado del Caribe, que todavía no ha sido elegido para reemplazar al exvicepresidente de la FIFA Jack Warner, que cayó en desgracia y se retiró del fútbol involucrado en un sonado caso de soborno.

Platini dijo que sus colegas en la UEFA tenían un mandato de las federaciones europeas para promover cambios.

Pero hay altos dirigentes que están siendo acusados gravemente y muchos no los consideran apropiados para la prometida “limpieza” de la FIFA. Entre esos nombres bajo sospecha están el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol, Ricardo Teixeira, y su homólogo de la Asociación del Fútbol Argentino, Julio Grondona. Estos “dinosaurios”, como los califican sus críticos, podrían tener solo un interés limitado en todo este caso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código