SUSPENDEN PARTIDO ENTRE PANAMÁ METRO Y COCLÉ

Otro lío en el béisbol

El delegado de Metro obtuvo dos versiones distintas de la Fedebeis. En una le confirmaron que se decretó el ´forfeit´.

El director de la novena de Coclé, Noriel Guevara y el delegado de Panamá Metro, Martín Crespo, responsabilizaron ayer a la junta directiva de la Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis), tras la suspensión del partido entre ambas novenas, el cual se había programado para jugarse anoche en el Estadio Nacional Rod Carew.

El encuentro, que fue pospuesto el pasado jueves por el incidente ocurrido en el vertedero de cerro Patacón, se reprogramó para ayer, sábado, a las 7:00 de la noche en el Rod Carew, pero el único equipo que se presentó en horas de la tarde a este coliseo fue Panamá Metro.

Coclé, de acuerdo con su director Guevara, solo tuvo comunicación con la Fedebeis el pasado jueves, cuando fue pospuesto este encuentro.

Ciertamente ayer se manejaron varias versiones sobre la decisión que tomó la junta directiva de la Fedebeis con respecto a este partido.

La primera versión apuntó a que el partido fue declarado forfeit a favor de los metropolitanos.

Pero el técnico Martín Crespo aclaró que a eso de las 4:00 de la tarde de ayer el secretario administrativo de la Fedebeis, Frank Terracina, le informó que el juego había sido suspendido por orden de la junta directiva de este organismo beisbolístico.

Cantar ´forfeit´

El delegado metropolitano no estuvo de acuerdo con la medida y consideró que se tenía que cantar el forfeit.

“Yo no culpo a Frank Terracina ni a Javier Rosado, jefe de prensa de la Fedebeis. La improvisación de esto es culpa de la junta directiva de la Fedebeis que programó este partido para realizarlo el sábado en el Rod Carew y a última hora toma otra decisión”, subrayó Crespo.

“Nosotros tenemos una planificación técnica y no puede ser que se suspenda un juego a las 4:00 de la tarde, tres horas antes del encuentro, sin darse una explicación”, cuestionó el instructor capitalino.

“Como delegado de Panamá Metro no recibí ninguna comunicación de la Federación acerca de la causal por la cual se tomó la decisión de suspender este encuentro”, agregó.

En su versión, el director de la novena de Coclé, Noriel Guevara, aclaró que ningún miembro de la Federación se comunicó con él ayer “y bajo ninguna circunstancia íbamos a aceptar este forfeit”.

“Esto anda mal y me parece que por lo menos debieron sacar un comunicado”, señaló Guevara.

Joel Vega

Por otro lado, el pelotero Joel Vega, afirmó ayer que tiene 100 jonrones en los campeonatos nacionales “y me quitaron uno”.

“Yo tengo toda la cuenta de mis jonrones y conecté el número 100 el pasado jueves en el partido contra Panamá Oeste”, indicó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código