PARTIDOS DE VUELTA DE LOS CUARTOS DE FINAL

A liquidar el pase

Luego de sus victorias como locales, Real Madrid y PSG buscarán aguantar el marcador y sellar su boleto a semifinales.
El portugués Cristiano Ronaldo, quien busca romper el récord de goles en una edición de la Liga de Campeones, es duda hoy en el ataque del Real Madrid. REUTERS/Ina Fassbender. El portugués Cristiano Ronaldo, quien busca romper el récord de goles en una edición de la Liga de Campeones, es duda hoy en el ataque del Real Madrid. REUTERS/Ina Fassbender.
El portugués Cristiano Ronaldo, quien busca romper el récord de goles en una edición de la Liga de Campeones, es duda hoy en el ataque del Real Madrid. REUTERS/Ina Fassbender.

Real Madrid y París Saint-Germain (PSG) buscarán hoy hacer buena la ventaja obtenida en la ida contra Borussia Dortmund (3-0) y Chelsea (3-1) para convertirse en los primeros semifinalistas de la Liga de Campeones de Europa.

El Real Madrid está a solo 90 minutos de clasificarse para semifinales, lo que le dejaría a solo tres partidos de conseguir la ansiada décima (Copa de Europa).

En Stamford Bridge podría vivirse un cambio de ciclo, ya que el Chelsea, uno de los principales actores del fútbol europeo en la última década, podría ceder el testigo al PSG, que aspira a convertirse en un referente continental.

CONFÍAN EN LEWANDOWSKI

La esperanza del Dortmund en la vuelta ante el Madrid lleva el número 9.

La vuelta de Robert Lewandowski tras cumplir su partido de sanción es lo único que permite soñar al club alemán con remontar el 3-0 de la ida en el estadio Santiago Bernabéu. Pocos en el Dortmund tienen esperanza de poder conseguir el milagro. Sin embargo, se niegan a tirar la toalla.

“No debemos tener miedo. Debemos aprovechar la oportunidad que se nos ofrece”, afirmó el propio Lewandowski. El jugador del Dortmund, que la próxima temporada vestirá la camiseta del Bayern Munich, busca volver a repetir sus históricos cuatro goles ante el Real Madrid que dieron acceso a su equipo a la final de la Liga de Campeones de 2013.

Desde esa semifinal, el respeto de los españoles por el jugador polaco es grande. “Todos saben que Robert no solo es uno de los mejores cinco, sino uno de los tres mejores delanteros del mundo”, comentó su compañero Mats Hummels. A pesar de la alegría por el regreso del delantero, el defensa del Dortmund cifra la probabilidad de tener un final feliz en solo “un tres por ciento”.

El Real Madrid llegará a Dortmund en un buen momento después de superar dos derrotas consecutivas que le relegaron al tercer puesto en la Liga española. Tras caer ante Barcelona (4-3) y Sevilla (2-1), encadenó tres goleadas importantes: 5-0 ante el Rayo Vallecano, 3-0 ante el Dortmund y 4-0 en su última visita a la Real Sociedad.

Esta última victoria llegó sin Cristiano Ronaldo, quien descansó y ayer entró en la lista para el Borussia Dortmund. El portugués, máximo goleador de esta edición de la Liga de Campeones con 14 tantos, podría ser titular junto a Gareth Bale y Karim Benzema.

De llegar a jugar, CR7 buscará el récord absoluto de goles en una temporada en Copa de Europa, después de lograr su 14º gol hace una semana contra el Dortmund en el Bernabéu, igualando la plusmarca del italobrasileño José Altafini (Milan, 1962-1963) y del argentino Lionel Messi (Barcelona, 2011-2012).

CHELSEA NO SE RINDE

Campeón europeo hace dos años y titular de la Liga Europa el año pasado, Chelsea necesitará remontar hoy una desventaja de dos goles ante PSG para sobrevivir a los cuartos de final.

Experiencia en este tipo de duelos no le falta al equipo, que cayó 3-1 en el partido de ida en el Parque de los Príncipes en París.

PSG tendrá una ausencia notable, la de Zlatan Ibrahimovic, lesionado en el duelo de ida.

Ausente Ibrahimobic, autor de 40 goles esta temporada, el uruguayo Edinson Cavani podrá jugar donde más le gusta, de centrodelantero.

El sueco sufrió una lesión muscular en el primer partido y estará parado varias semanas. Cavani jugó volcado a la derecha durante la mayor parte de la temporada, dentro de un esquema de 4-2-3-1 diseñado por el técnico Laurent Blanc. El uruguayo ha dejado en claro que no le gusta ese papel e insinuado que tal vez intente cambiar de aires al terminar la temporada. Cavani lleva 22 goles esta temporada, pero está marcando menos que el año pasado con el Napoli.

Por el lado del Chelsea, Mourinho ha dicho públicamente que no está contento con sus delanteros y en quien más confía es en Eto´o. El camerunés no juega desde que se lesionó el tendón de la corva en la victoria 6-0 sobre Arsenal en la Liga Premier. Pero se está recuperando a paso acelerado. Fernando Torres y Demba Ba no han rendido lo que él esperaba y el camerunés es el que más lo convence, tras anotar 13 goles en 37 presentaciones.

“Si no anotamos al menos dos goles, quedamos afuera”, puntualizó Mourinho.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código