CINCO GRANDES LIGAS ENCABEZAN EL LISTADO

Casi lista la ´sele´

Desde ayer el mánager Roberto Kelly y su cuerpo técnico tenían la lista de los 28 jugadores que participarán en el clasificatorio.

El listado de los 28 jugadores que representarán a Panamá en la eliminatoria del Clásico Mundial de Béisbol, fue definido ayer tras el último recorte efectuado en presencia del mánager Roberto Kelly en el estadio Omar Torrijos de Veraguas.

Desde ayer el mánager Kelly y su cuerpo técnico tenían la lista de los 28 jugadores, incluyendo los cuatro grandes ligas, y pretendían darla a conocer oficialmente, pero la Major League Baseball (MLB)no dio la autorización para hacerlo.

La lista que es extraoficial, según aclaró ayer Lino Díaz, gerente general del equipo istmeño, “no se puede hacer oficial hasta que se presente a la Major League Baseball (MLB), lo que haremos lo más seguro esta noche [ayer]”.

“Prefiero que se cumpla con los requisitos para luego darlo a conocer públicamente. Calculamos que esta misma noche estaremos enviando el listado a MLB”, aseguró Díaz, quien ha sido el enlace del equipo istmeño con el máximo organismo del béisbol rentado.

Lista en las redes

Sin embargo, ayer la lista extraoficial que salió a la luz a través de las redes sociales, dejó entrever entre los jugadores recortados a los lanzadores Luis Machuca, Saúl González, Jorge Montenegro, Rigoberto Santamaría y los jugadores de cuadro Edul Escobar, Adolfo Reyna, Max Ayarza, Valentino Arce, Yeiko De León, Javier Domínguez, Isaías Velásquez, César Quintero y Manuel Rodríguez.

No obstante, la Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis) tiene que confirmar estos recortes.

Para muchos no hay sorpresa en los recortes mencionados aunque llama la atención la salida del prometedor lanzador Luis Machuca.

Los ´big leaguer´

La selección nacional, que debuta el 15 de noviembre ante Brasil, dependerá del aporte de los big leaguer Carlos ´El Caballo´ Lee, Rubén Tejada, Carlos Ruiz, Manuel Corpas y Manuel Acosta.

Durango, en los planes

Incluso, el gerente del equipo nacional no descartó la posibilidad de que podrían cambiar algunos nombres antes de enviar la lista a MLB. Al mismo tiempo hizo la salvedad deque “estamos contando con la participación del patrullero Luis Durango, gestión que tramitará directamente la MLB con el equipo Caribes de Anzoátegui” con el cual milita el panameño en la liga profesional venezolana.

Hoy, miércoles, es la fecha tope para que cada país presente el roster de 28 jugadores a MLB. Los únicos cambios que pueden hacerse será por causa de una lesión o una situación de fuerza mayor -enfermedad-.

Al referirse a la lista de 28 peloteros, indicó que “es un procedimiento que hay que cumplir con MLB”.

Arribó Calicho

La buena noticia ayer en los entrenamientos fue la llegada del receptor Carlos Calicho Ruiz.

Un informe de prensa de la Fedebeis confirmó que Ruiz deberá someterse a un examen médico que es parte del requisito para que el seguro con que cuentan los peloteros profesionales entre en vigencia.

Ruiz se incorporó ayer martes al preseleccionado nacional y se convierte en el cuarto grandes ligas en arribar al estadio Omar Torrijos.

Tomó un par de turnos

Ruiz, tras conversar con el timonel Roberto Kelly y saludar a algunos de sus compañeros, trabajó en la jaula de bateo y luego salió al terreno donde tomó algunos turnos, cerrando su sesión con ejercicios para soltar el brazo.

Tras esta primera jornada, el máscara chiricano señaló que se sintió muy a gusto y que llegó para ayudar al equipo de Panamá en lo posible por clasificar al Clásico.

“Estamos muy contentos de estar acá con este equipo y con ansias de vestir la camiseta de nuestro país. Me sentí cómodo hoy, a pesar de que venimos de una lesión esta temporada en grandes ligas, pero eso quedó atrás y esperamos seguir trabajando a gusto para tratar de mantener el cuerpo en forma”, dijo Calicho.

Agregó que “he venido con un propósito, que es dar lo mejor para mi país y sí estoy dispuesto a estar en la titularidad”.

“Tenemos un buen grupo de peloteros y sabemos que harán todo el esfuerzo por atrapar ese cupo y más aún porque jugaremos en suelo panameño, aunque esto no garantiza nada y hay que salir a buscar el triunfo día por día”, acotó.

Kelly al mando

“Me ha gustado mucho lo que he visto hoy martes. No me he sorprendido porque estos peloteros han estado entrenando a conciencia, ya que saben la importancia del torneo que se aproxima, se ven bastante bien, aunque tenemos todavía trabajo que hacer para llegar al cien por ciento”, expresó el mánager Roberto Kelly ayer luego de tomar las riendas del equipo.

Tras tener el primer contacto con los peloteros afirmó que la meta del equipo será ganar este certamen, aunque está consciente de que ser local no garantiza nada.

“Ser local no garantiza ni que sea fácil ni tampoco que se ganará. Simplemente hay que buscar las victorias día por día, en eso estamos claros”, señaló Kelly.

Igualmente el timonel espera que sus muchachos puedan sostener alguna serie de fogueo, que sería muy importante para poder observar mejor cuáles son las bondades y las fallas de su equipo.

Sobre el fogueo con un equipo cubano, la Fedebeis confirmó ayer que el mismo fue cancelado.

También se espera que hoy se integre a las prácticas el lanzador relevista Manuel Corpas, quien militó con los Cachorros de Chicago la temporada pasada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código