Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

ELPIDIO PINTO, TIMONEL DE LA SELECCIÓN SUB-10

´Estamos listos´

La tropa istmeña pretende realizar una práctica mañana, viernes, con la intención de que el equipo se vaya adaptando a la altura del D.F.
El equipo nacional Sub-10 realizó ayer su última práctica en Panamá bajo la atenta mirada de los técnicos. LA PRENSA/ Ana Rentería. El equipo nacional Sub-10 realizó ayer su última práctica en Panamá bajo la atenta mirada de los técnicos. LA PRENSA/ Ana Rentería.
El equipo nacional Sub-10 realizó ayer su última práctica en Panamá bajo la atenta mirada de los técnicos. LA PRENSA/ Ana Rentería.

Cargados de sueños y optimistas viajan hoy a México D.F. los 18 peloteritos panameños que defenderán los colores patrios en el Torneo Panamericano de Béisbol de la categoría Sub-10.

La justa beisbolista panamericana se jugará del 23 de octubre al 2 de noviembre en tierras mexicanas.

Último entrenamiento

La tropa istmeña, dirigida por el expelotero Elpidio Pinto, realizó ayer en horas de la mañana su último entrenamiento en el estadio Andy Alonso de Parque Lefevre, y en horas del mediodía los 18 jugadores recibieron sus uniformes en un acto efectuado en el almacén Mauricio Deportes.

Tras el entrenamiento, Pinto tiene una valoración positiva sobre sus jugadores, quienes, afirmó, se han podido acoplar bien y están listos para ganarle a cualquiera de los rivales, “a pesar del corto tiempo de preparación que tuvo este conjunto”.

El equipo nacional arribará en horas de la mañana a México, en donde los técnicos conocerán a sus rivales durante la realización del congresillo técnico, y de igual manera se enterarán cuál será el sistema de juego que prevalecerá en esta competencia.

“Estamos listos ya, solo esperando el campanazo para arrancar fuertemente con nuestro equipo, que lo veo muy optimista. A pesar del corto entrenamiento y del equipo que me escogieron, logré siempre sacar ciertas unidades que considero que me van a ayudar y estoy confiado en el trabajo que van a hacer estos muchachitos”, dijo Pinto.

“Vamos a tratar primero de ir juego por juego. Este es un certamen en el que el que pierde dos queda eliminado y tenemos que ir paso a paso y haciendo las cosas bien”, puntualizó el expelotero que tras su retiro de los campeonatos nacionales de béisbol se ha dedicado de lleno a trabajar con los niños.

Confirmó como sus tres primeros abridores a Luis Sánchez, Derek Pinto y Miguel Gómez.

No ubicó un área específica para precisar el punto fuerte de este equipo, aunque admitió que pudo ajustar al máximo su defensa para evitar errores.

“Lo que hicimos fue ajustar la defensa tan perfecta para evitar fallar y considero que con la defensa que tengo solamente necesito un lanzador que tire strike para nosotros tener un resultado positivo”.

También dio mucho crédito a su pitcheo abridor, que afirmó, es una de las garantías de este conjunto.

La línea central está formada por Alexander Chávez (segunda base); Eric Guevara (campo corto), Jay Justin Wood (jardinero central) y como receptor, Miguel Domínguez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código