TIRO A GOL

La llama de los niños

OPINIÓN

La clasificación de la Sub 17 al Mundial de Emiratos Árabes Unidos y el segundo puesto en el premundial de la categoría dejaron una buena sensación en un fútbol como el nuestro, que carece de una sólida estructura y de una liga profesional, pero que nos reconforta con saber que hay talento.

Hoy la federación está mirando más para abajo, a las bases, aunque me parece que todavía falta mucho por escrudiñar, pero con lo que se está mirando se han logrado ya dos clasificaciones a los mundiales de la categoría de menores de 17 años.

Lo que hizo la actual Sub 17 en el premundial es histórico, no solo por lo que se alcanzó, hablo también del público que apoyó y que antes de la final contra México muchos se quedaron esperando afuera del estadio Rommel Fernández porque no había boletos, se habían habilitado las tribunas norte y sur, más la del este, que fue la única que se usó en los partidos previos, pero eso no se daba abasto, al final muchos entraron gratis a la tribuna oeste, porque no había espacio disponible.

A mí me causó extrañeza escucharle decir al entrenador de Canadá, Sean Fleming, que su selección nunca había jugado con tanto público cuando se los derrotó en semifinales y me agradó oír al técnico de México, campeón del Mundo con la Sub 17 en 2011, que había quedado maravillado con ver a tanto público apoyando a los panameños.

Todo eso es un síntoma de que el público apuesta por los pelaos (es obvio que mientras estén ganando) y que la federación tiene que tener ojos para todos, así su marca registrada sea la selección mayor, que es la que hace llover los dólares.

Lo que pasó con la Sub 17 es un claro mensaje de que en las bases hay talento, así no tengamos una liga profesional ni una estructura como la de los países vecinos, es obvio que hay trabajo, pero también es evidente que hay talento.

Hay que aprovechar a todos estos jóvenes que practican desde niños esta disciplina, que no dejen apagar esa llama.

(campoelias18 en twitter)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código