ANÁLISIS

Así no se llega a Brasil

Después de ir ganando 2-0 en la primera media hora de juego, Panamá deja escapar dos puntos como local al empatar 2-2 con Costa Rica.

Lo acontecido con el seleccionado panameño anoche en el arranque de su primer partido de la hexagonal o ronda final de las eliminatorias mundialistas de la Concacaf hacia Brasil 2014 resultó para el equipo que dirige el técnico Julio César Dely Valdés una lección en cuanto a las concesiones y privilegios que no se pueden otorgar al rival, y menos jugando como local si se quiere clasificar al mundial.

Regalar dos puntos en casa después de ir ganando 2-0 en la primera media hora del encuentro deja mucho que decir en cuanto al manejo del partido y concentración que debe prevalecer en el equipo hasta que suene el pitazo final.

Después de arrancar con fuerza jugando un vibrante primer tiempo para irse al descanso en ventaja 2-1 en el encuentro disputado anoche el estadio Rommel Fernández, que festejó sus 43 años de inauguración con un llenó completo, el conjunto panameño bajó su ritmo en la segunda mitad y aunque tuvo para liquidar al rival, no lo aprovechó y al final quedó pagando por su ya repetida desconcentración en los minutos finales y permitió a los ticos rescatar un valioso punto como visitantes.

Es cierto que la fase final de esta eliminatoria apenas empieza y que aún faltan nueve fechas, pero también es una realidad que para lograr la soñada clasificación al Mundial de Brasil 2014 hay que capitalizar los partidos en casa amarrando los tres puntos y sobre todo ante rivales accesibles.

Ante los ticos esto no se logró pese a que se comenzó ganando, por lo que una vez más habrá que comenzar a remar contra la corriente para poder recuperar lo que se dejó escapar anoche en el Rommel Fernández.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Ediciones anteriores

Loteria nacional

21 Dic 2014

Primer premio

1 5 0 9

DDBC

Serie: 18 Folio: 10

2o premio

8354

3er premio

8458