la jornada de hoy contempla seis partidos en dos estadios del interior

La lluvia ganó ayer

Australia ante Holanda, fue el único de los cuatro partidos que se pudo iniciar, pero fue suspendido en el séptimo.

La fuerte lluvia que azotó el interior del país ganó la partida ayer, miércoles, en la segunda ronda del XXXIX Campeonato Mundial de béisbol, en la que se suspendieron los cuatro partidos programados para esa fecha.

El único de los cuatro partidos de la segunda fecha de la segunda fase que se pudo iniciar ayer, fue entre las novenas de Australia y Holanda, en el Omar Torrijos de Santiago de Veraguas.

Sin embargo, el juego que comenzó a las dos de la tarde bajo un cielo parcialmente nublado que presagiaba lluvia, se tuvo que suspender en la parte superior de la séptima entrada, cuando comenzó a caer un torrencial aguacero.

Al momento de la detención del encuentro la pizarra estaba empatada a una carrera por bando, luego de que ambos equipos pisaran el plato en la segunda entrada.

Dusham Ruzic, por los australianos y Diegomar Markwell, por los holandeses fueron los lanzadores abridores de este encuentro. La lluvia, que se prolongó hasta más allá de las ocho de la noche tampoco permitió la celebración del otro partido en el Omar Torrijos, entre Cuba y Panamá, que estaba programado para comenzar a las 7:30 p.m.

jornada de hoy

Tras la lluvia, la Comisión Técnica del Torneo se reunió para reprogramar el calendario. Se dio a conocer que la jornada de hoy se jugará en el Remón Cantera, de Aguadulce y el Omar Torrijos, de Veraguas.

En cada estadio se disputarán tres partidos para cumplir con el calendario, afectado ayer por la lluvia.

En el Remón Cantera se enfrentarán Canadá contra Venezuela, luego lo harán Corea del Sur ante Canadá y cierra la jornada Corea del Sur ante Panamá. Se comienza a jugar a las 11:00 a.m.

En el estadio Omar Torrijos se medirán Australia ante Estados Unidos; Australia ante Holanda (terminarán juego pendiente) y Holanda contra Cuba. Arrancan al mediodía.

Los equipos con doble jornada jugarán siete episodios.

DE CHITRÉ A AGUADULCE

En tanto, ante el mal tiempo que prevalecía desde las primeras horas del día en la ciudad de Chitré, provincia de Herrera, los organizadores decidieron trasladar los partidos entre Venezuela-Estados Unidos y Corea del Sur-Canadá.

Ambos compromisos se realizarían en el estadio Rico Cedeño, en Chitré, sin embargo ante el mal tiempo la Comisión Técnica de la IBAF decidió trasladarlos para al coliseo Remón Cantera, en Aguadulce, Coclé.

Se escogió Aguadulce porque en las primeras horas de la tarde no estaba lloviendo; sin embargo, a eso de las 3:30 p.m. cuando las novenas de Venezuela y Estados Unidos arribaron a esa sede comenzó a caer un fuerte aguacero.

Fueron varias horas de espera en el Remón Cantera, pero la lluvia no amainó. Mientras la Comisión Técnica esperaba por un milagro, venezolanos y estadounidenses esperaban impacientes porque se tomase una decisión.

Finalmente, a las 6:20 p.m. se optó por la no realización de los partidos.

Ambas novenas habían iniciado con el pie izquierdo la noche del martes esta fase.

Estados Unidos venía de perder 7-8 ante Cuba en el estadio Omar Torrijos en Santiago; mientras que Venezuela cayó ante Panamá 4 por 11 en el Rico Cedeño.

Con los cuatro de ayer, son siete los partidos que hasta ahora se han suspendido por lluvia en este Mundial de béisbol.

En la primera fase se suspendieron por esta misma causa y luego reprogramados los partidos Japón-Estados Unidos, Panamá-Estados Unidos y Grecia-China-Taipei.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código