RADIOGRAFÍA DEL BÉISBOL JUVENIL

Los más y los menos

Metro, con un equipo bien balanceado, ha dejado una buena impresión en los topes de fogueo.

Evidentemente Chiriquí, por su condición de campeón vigente y la exigente preparación que ha desarrollado, es favorito para retener el título.

Si de algo está convencido plenamente Alberto Macré es precisamente de que dispone de una novena preparada con el suficiente kilometraje para bregar con un largo campeonato, como el que se avecina.

Pero no solo eso, Macré también confía demasiado en el staff de abridores que ha organizado con Roberto Mirones, Ezequiel Martínez y Víctor González.

Pero también hay muchas expectativas en ver cómo se desenvolverán otros equipos en esta contienda beisbolística, en la que sobre todo los técnicos tendrán que maniobrar mucho con su pitcheo.

En algunos de ellos hay muy pocos nombres referenciados, pero a juzgar por lo que han enseñado en los fogueos hace que se les vea con cautela.

Visto por los técnicos

Desde luego que este argumento tiene más peso visto desde la óptica de dos técnicos probados en estas lides, como Alberto Macré y Manuel Rodríguez.

Por ejemplo, Rodríguez, timonel que dirigirá a Herrera por cuarta vez, reconoce que equipos como Coclé y Panamá Oeste son una advertencia para quienes creen que van a ser presa fácil en la contienda venidera.

Coclé, bajó la dirección de Ruperto Cooper, una gloria del béisbol nacional, reúne en sus filas a un grupo de jóvenes prometedores que en la pretemporada demostró que pueden que pueden pegarle a cualquiera.

Lo que también reconoce el debutante piloto metropolitano José Murillo, quien contará con un elenco bien balanceado y cargado de experiencia.

Las bases de la Leña Roja de Coclé son Anfernee Benítez, desde el montículo, y el experimentado infielder Luis Tuñón, desde el cajón de bateo, pero Cooper necesitará algo más que eso.

Para los Vaqueros de Panamá Oeste, la clave será el aporte de sus jugadores noveles que se caracterizan por su velocidad en las bases y el manejo en la cueva por parte del expelotero Vernon Villarreal.

De todos modos, el intenso fogueo que ha tenido esta novena, ya es ganancia. El pitcheo será guiado por el veterano jugador Elpio Pinto.

Brazos probados

Un equipo que está llamado a ser un dolor de cabeza para sus contrarios será la tropa santeña, que en opinión del técnico chiricano Alberto Macré “es un serio contendor para pelear por el título en este torneo”.

No hay que perder de vista este plantel, que dispone de buen pitcheo.

Miren esta rotación abridora que ya ha recorrido algunos kilómetros en los dos últimos torneos. José Luis González, Carlos Ríos y Edwin Castillo.

Además, cuenta con Aurelio González, quien dirigirá a la tropa santeña por cuarta vez.

“Sabemos que la competencia será difícil, pero estamos preparados para dar la gran batalla”, afirmó González.

La tropa de Herrera

Un line up con toleteros probados como Antony Díaz, Jean Carlos Ho e Iván Pimentel tiene que ser respetable. Los tres bateadores fueron piezas clave en la selección nacional que logró la clasificación al Mundial de Corea 2012.

Pero el pitcheo de Herrera, especialmente sus relevistas, levanta interrogantes, lo que también reconoce el mánager Manuel Rodríguez.

Un dato para tomarlo en cuenta. La última vez que Herrera logró un título en la categoría juvenil fue en 1974.

No hay que perder de vista tampoco a Metro, que en los partidos de pretemporada ha demostrado un buen material.

Metro presenta un plantel bien balanceado y cargado de experiencia, que tendrá en Carlos Martínez, Edmundo Sosa y el rapidísimo primer bate Abdiel Cumberbatch a sus principales figuras ofensivas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código