LA BATALLA POR ERRADICAR EL DOPAJE

Una lucha con pequeñas victorias

El presidente de la comisión de la AMA se muestra resignado a que los casos de dopaje nunca puedan eliminarse del todo en el mundo del deporte.

El presidente de la Comisión Independiente de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), Dick Pound, opinó que el dopaje en el mundo del deporte nunca podrá ser erradicado, pese a que puedan lograrse “pequeñas victorias”.

Pound concedió una entrevista al diario británico The Independent, después de la publicación de la investigación que él mismo presidió sobre el dopaje sistemático detectado en Rusia.

El presidente de la comisión de la AMA se muestra resignado a que los casos de dopaje nunca puedan eliminarse del todo en el mundo del deporte, si bien cree que se logrará“una serie de pequeñas y sólidas victorias”.

“Creo que una de nuestras pequeñas victorias es hacer que la gente esté concienciada de que hay muchos más engaños en el deporte de lo que se piensa”, afirmó.

En uno de los mayores escándalos de dopaje de la historia del deporte, la comisión de la AMA acusó a Rusia de una trama que incluiría el encubrimiento de positivos, la extorsión de los atletas, el pago de sobornos y la destrucción de pruebas sobre el consumo de sustancias prohibidas.

En la trama estaría involucrado, entre otros, Lamine Diack, expresidente de la IAAF, quien habría aceptado dinero ruso a cambio de ocultar los positivos, lo que el informe tacha de “sabotaje” de los Juegos de Londres.

Pound admitió que los casos de dopaje le resultan “ofensivos” pues considera que “hay un principio básico en el deporte en el que aquí están las reglas y este es el juego; así lo juegas, esto es lo que tienes que hacer y lo que no”.

También se refirió a la situación concreta de Kenia y dijo que no le sorprendería si la AMA “terminara realizando una investigación allí, especialmente con el nivel de negación por parte del deporte y de las autoridades del Gobierno, a raíz de pruebas bastante obvias”, apuntó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código