DAGNER CHÁVEZ ATENCIO

El maestro de las raquetas

El entrenador Dagner Chávez lleva muchos años dedicado a la ensñanza del tenis en Chiriquí.
CONCEPTOS. El manejo de la raqueta, el cómo pegarle a la bola y el desplazamiento en la cancha son parte de las primeras instrucciones que reciben los niños.ESPECIAL PARA LA PRENSA/Eduardo E. Espinosa CONCEPTOS. El manejo de la raqueta, el cómo pegarle a la bola y el desplazamiento en la cancha son parte de las primeras instrucciones que reciben los niños.ESPECIAL PARA LA PRENSA/Eduardo E. Espinosa
CONCEPTOS. El manejo de la raqueta, el cómo pegarle a la bola y el desplazamiento en la cancha son parte de las primeras instrucciones que reciben los niños.ESPECIAL PARA LA PRENSA/Eduardo E. Espinosa

Dagner Beby Chávez Atencio, pese a haber nacido y vivido por años en Santa Cruz, un barrio donde siempre se ha respirado fútbol, esa actividad futbolística no lo envolvió.

En esa comunidad chiricana nacieron figuras futbolísticas como Mario Cholito Méndez, Fenimore Chávez, Catalino Smith y Georgy Aguilar, entre otros, pero al contrario para Chávez su pasión desde niño ha sido el tenis.

En su juventud todos los muchachos del barrio jugaban fútbol y las pocas canchas de tenis existentes eran privadas.

“En verdad no sé por qué me enfoqué hacia el tenis, eran los años que íbamos a ver partidos de fútbol en el estadio Kenny Serracín, pero mi pasión era el tenis”, señaló este reconocido instructor chiricano de 58 años de edad.

“Ningún miembro de mi familia jugó tenis, así que no es herencia, solo sé que siempre me ha atraído”, acotó.

“En mi época de estudiante practicaba el tenis en la cancha de la Feria de David, en la de Fertica, la del Club David y de la familia Naranjo. Eran las únicas existentes y su uso no estaba a disposición de todos, solo los amigos de los propietarios se les daba el consentimiento de utilizaras”, remembró.

“Jugué en Panamá ya que en Chiriquí no había torneos de alto nivel, así que iba al anual Nike que se realizaba en el Parque Omar, donde se reunían los mejores jugadores de todas las categorías. Allí participaban todos los clubes y jugadores de manera individual, con altos niveles de competencia. Éramos pocos del interior del país que participábamos”, relató.

LAS ENSEÑANZAS

Explicó que el tiempo iba pasando y con ello decidió promover todo lo aprendido y desarrollado durante su vida como jugador, enfocando dichas enseñanzas hacia los niños, “ya que son más fáciles de moldear, están llenos de energías y te retroalimentan de cosas positivas”, adujo.

Chávez indicó que para poder llevar a cabo su deseo de enseñar tenis a las nuevas generaciones, debió prepararse como entrenador para estar a la par de los niveles deportivos, educativos y científicos que se daban en el mundo del tenis desde hace años.

“Desde hace años he estado presente en seminarios y gracias a ello tengo certificación del grado uno, siendo en el interior del país de los pocos que posee ese nivel”, subrayó.

“Promuevo el tenis en todas las edades, pero partiendo de los niños que son las bases de este y todos los deportes, ya que es primordial desarrollarlos desde muy pequeños, para tener un atleta con el perfil deseado para competir”, indicó.

En opinión de Chávez, quien ha tenido a su cargo la formación de muchos tenistas chiricanos, es necesario que el Estado a través de sus instituciones educativas y deportivas promueva el tenis similar como se da con otros deportes.

“Hay que llevar el tenis a los barrios populosos, pero para ello hay que construir canchas, las cuales no existen y el 100% son privadas, lo que limita su utilización”.

Actualmente bajo su tutela como entrenador hay una importante y nueva generación de tenistas chiricanos, como Naín y Luis Chin, Juan Carlos Torres y Gabriel Godman, entre otros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código