El ‘maestro’ Óscar Tábarez hace historia

Temas:

El uruguayo Óscar Tabárez igualó ayer martes en el partido contra Chile en Santiago por la eliminatoria sudamericana al Mundial Rusia 2018, al alemán Sepp Herberger como el entrenador con más partidos dirigidos en una selección, con 167.

El “ maestro”, de 69 años, dirige a Uruguay en su segunda etapa desde 2006, y previamente lo había hecho entre 1988 y 1990, llegando al récord de partidos impuesto por el seleccionador de Alemania entre 1950 y 1964.

Detrás de ellos quedó el danés Morten Olsen, que dirigió a su selección en 166 partidos.

Tabárez logró la Copa América 2011 y el cuarto lugar en el Mundial de Sudáfrica 2010, además de clasificar a Uruguay a los tres mundiales que dirigió.

Sobre su marca personal al timón de la celeste, consideró que es “ una circunstancia que en algún momento será superada con el paso del tiempo

Los objetivos de la selección no son personales y esto se verá cuando esto se termine. Considero que falta menos que hace 10 años y ahí se verá. En cuanto a lo que se ha conseguido con este grupo de futbolistas, con la relación con mucha gente, con la defensa de valores, eso me tiene muy satisfecho”, reconoció el estratega.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código