COSTA RICA LE SACÓ UN EMPATE A PANAMÁ EN LOS MINUTOS FINALES

La maldición continúa

Panamá tuvo unos brillantes primeros 35 minutos, con anotaciones de Luis Henríquez y Román Torres en el primer tiempo.

El primero El volante Luis Henríquez (Der.) anotó el primer tanto de Panamá en la etapa inicial, anoche contra Costa Rica en partido eliminatorio para el Mundial de Brasil.l LA PRENSA/Bienvenido Velasco El primero El volante Luis Henríquez (Der.) anotó el primer tanto de Panamá en la etapa inicial, anoche contra Costa Rica en partido eliminatorio para el Mundial de Brasil.l LA PRENSA/Bienvenido Velasco
El primero El volante Luis Henríquez (Der.) anotó el primer tanto de Panamá en la etapa inicial, anoche contra Costa Rica en partido eliminatorio para el Mundial de Brasil.l LA PRENSA/Bienvenido Velasco

El día se presentaba perfecto para acabar con un maleficio de 21 años sin poder vencer al seleccionado de Costa Rica en eliminatorias mundialistas.

El estadio Rommel Fernández cumplía 43 de su inauguración y Panamá iniciaba en casa el primero de sus 10 pasos al Mundial de Brasil 2014.

Goles de Luis Coco Henríquez y Román Torres cerraron unos brillantes primeros 25 minutos de Panamá para el delirio de la llamada Marea Roja, que también se preparaba para jugar su partido fuera de la cancha ante la presencia de la numerosa barra tica.

Pero todo terminó en silencio.

De 2-0 se pasó a 2-2 y Costa Rica nuevamente fue el que rió de último al sacar un valioso punto como visitante en este arranque de la hexagonal.

Goles ticos

Los verdugos panameños fueron el de siempre, Álvaro Saborío, antes de que terminara el primer tiempo, y luego la estrella del Fulham inglés Bryan Ruiz con un intento de chilena al 84 para el lamento y silencio total del Rommel.

Un equipo intenso, concentrado y bien aplicado tácticamente, fue el que saltó a la cancha por Panamá en los primeros 30 minutos conducidos por el líder de la orquesta, Rolando El Talentoso Escobar.

El primer aviso lo dio al minuto tres el líder goleador del conjunto canalero en estas eliminatorias mundialistas, Blas Pérez, con un débil zurdazo a las manos del arquero tico Patrick Pemberton.

Toques, triangulaciones y mucho sacrificio a la hora de recuperar el balón fue el sello característico del primer tiempo del equipo que dirige el técnico Julio Dely Valdés, quien nuevamente sorprendió a todos con su alineación titular al colocar a Blas como único hombre en punta en el ataque del seleccionado nacional.

Un cabezazo de Torres al minuto 12 en una jugada de tiro de esquina volvió a significar peligro a un equipo tico que le costó y mucho meterse en juego durante los primeros 45 minutos.

El punto débil de los ticos fue el sector derecho de su defensa, tramo que aprovechó el volante Marcos Sánchez y el lateral Leonel Parris en las dos jugadas de gol de Panamá.

Coco Henríquez

Primero fue el hombre del Tauro FC Parris con un saque de banda al minuto 15, que peinó dentro del área Blas a los pies del Talentoso y este habilitó a un Luis Coco Henríquez que hizo el resto para su primer gol en unas eliminatorias mundialistas.

Coco amagó con su pierna favorita, la izquierda, y luego la mandó a guardar de derecha para la felicidad de los fanáticos panameños.

Diez minutos después apareció la magia de Marquitos Sánchez, con una doble gambeta para dejar de lado a dos defensores ticos antes de mandar un preciso centro por bajo que Román solo tuvo que desviar a las redes.

2-0 Panamá y delirio total en el Rommel.

Sin embargo, a seis minutos de que terminara el perfecto primer tiempo a favor de Panamá apareció el verdugo panameño Álvaro Saborío, con un letal cabezazo decretó el 2-1 devolviéndole así la vida al conjunto costarricense y despertando a los más de 5 mil aficionados ticos que llegaron a poblar un amplio sector de las gradas del Rommel.

Como hace ocho años en el último partido de hexagonal, Saborío volvió a anotarle a Panamá.

Segundo tiempo

Ya el segundo tiempo fue otra historia.

Costa Rica salió con todo el deseo de empatar el partido y el ingreso de la promesa Joel Campbell desde su inicio fue la más clara señal por parte del técnico colombiano Jorge Luis Pinto.

La igualdad pudo caer al 50, pero una buena salida del arquero panameño Jaime Penedo acabó con las esperanzas de los vecinos.

Panamá tuvo la chance de irse arriba 3-1 a 15 minutos del final, pero el recién ingresado Luis Matagatos Rentería, que entró por el hasta ese momento motor del equipo Escobar, no pudo finiquitar el claro mano a mano.

En los últimos minutos Dely apostó por el empate y le salió caro. Ruiz marcó el merecido tanto a favor del equipo que lo fue a buscar y lo consiguió en el segundo tiempo.

Panamá volverá a jugar por eliminatorias el próximo 22 de marzo como visitante ante Jamaica y seguidamente, cuatro días después, recibe a Honduras en el Rommel en la tercera fecha de la Hexagonal.

Panamá salió a jugar de la siguiente manera: Jaime Penedo; Felipe Baloy, Luis Henríquez (A. Godoy, 70´), Román Torres, Leonel Parris; Gabriel Gómez, Marcos Sánchez, Armando Cooper (Y. Yau, 88´), Carlos Rodríguez; Rolando Escobar (L. Rentería, 64´); Blas Pérez.

México decepciona y empata con Jamaica

México vio rota una larga racha de triunfos en el estadio Azteca al empatar 0-0 con Jamaica, por la primera fecha del hexagonal final de la Concacaf rumbo al Mundial de Brasil 2014. Los mexicanos, que avanzaron a la fase de grupos arrasando con seis triunfos en igual número de partidos, ofrecieron su peor versión desde que José Manuel De la Torre asumió el cargo.

 También vieron rota una cadena de 19 victorias en fila en el Azteca, su temido feudo en la altura del Distrito Federal. Gran favorito para conseguir uno de los tres pases directos que otorga la zona para Brasil 2014, México no empataba en casa desde el 9 de noviembre de 1997, cuando Costa Rica le sacó un 3-3. Con el resultado, Honduras quedó como líder del hexagonal con tres puntos; mientras que Panamá, Costa Rica, México y Jamaica asoman detrás con un punto cada uno y al fondo está Estados Unidos sin unidades.

El encuentro empezó con un ligero dominio local, pero fueron los jamaicanos los que generaron la primera jugada peligrosa a los siete minutos, cuando Joel McAnuff estrelló un tiro al poste. México retomó el control y tuvo dos jugadas peligrosas, la primera a los 13 con un disparo de Giovani Dos Santos y luego un minuto más tarde con un intento de Oribe Peralta, ambas desviadas por el portero Donovan Ricketts. Jamaica volvió a amenazar a los 28 en una jugada de contragolpe en la que Rodolph Austin mandó un tiro que se fue por encima de la portería defendida por Jesús Corona.

AP. MÉXICO

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Ediciones anteriores

Loteria nacional

19 Dic 2014

Primer premio

8 1 9 6

CBCB

Serie: 4 Folio: 3

2o premio

0066

3er premio

0013