EL EX ‘BIG LEAGUER’ OMAR MORENO DIRIGIRÁ A LOS CABALLOS DE COCLÉ

Un mánager de lujo

El equipo de los Nacionales está formado por peloteros que serán evaluados con miras al clasificatorio al Clásico Mundial.
Omar Moreno está ansioso por arrancar su proceso al frente de los Caballos. Omar Moreno está ansioso por arrancar su proceso al frente de los Caballos.
Omar Moreno está ansioso por arrancar su proceso al frente de los Caballos. Luis García.

La Liga de Béisbol Profesional (Probeis), arrancará el 10 de diciembre con todos los hierros y la presencia de un mánager de lujo, el ex grandes ligas Omar Moreno.

Moreno, uno de los mejores robadores de base que ha producido Latinoamérica, quien ha estado trabajando los dos últimos años con los Piratas de Pittsburgh, regresa a la pelota rentada istmeña después de dirigir a los Macheteros en 2001.

El larguirucho exjugador nacido en Puerto Armuelles, Chiriquí, estará al frente de los Caballos de Coclé, una de las cuatro franquicias que verán acción esta temporada.

El latino con más estafas en una campaña, con 96 robos, en 1980, dijo sentirse muy contento de estar de regreso a su país.

“Yo quería estar acá con mi gente y aportar mi granito de arena. Había compromisos afuera, pero decidí mejor estar acá y tenía dos años que no venía a mi tierra y quiero hacer algo, y hay muchachos jóvenes que pueden aprender mucha de mi experiencia y mis conocimientos, como también puedo aprender mucho de ellos”, dijo Moreno, quien ganó un anillo de Serie Mundial con los Piratas (1979).

Moreno no es un improvisado en el escenario de la pelota rentada criolla, pues ha formado parte de Probeis como mánager, aunque en diferentes épocas.

“Ustedes saben que dirigí el equipo los Macheteros en 2001, pero creo que la liga no terminó por algunos problemas. Y luego regreso Probeis, yo creo que esto va a ayudar mucho, ya que en Estados Unidos se escucha mucho, quizás no con la dimensión que se escucha en Dominicana, pero así uno va comenzando poco a poco y esta es una buena plaza”, aseguró.

“Creo que si hacemos las cosas bien y se pone la gente adecuada en esto, las empresas se van a interesar, por lo que tiene que haber credibilidad”, enfatizó.

El ex grandes ligas está muy entusiasmado con la confianza que le ha dado su homólogo Carlos Lee de tomar las riendas del equipo coclesano.

“Esta liga va a ser muy competitiva y todo mundo quiere ganar. Nosotros tenemos que prepararnos y voy a hablar con los muchachos, estaremos empezando los entrenamientos el sábado”, apuntó.

Con su juego alegre y dinámico, el rapidísimo jugador de Puerto Armuelles se convirtió en pieza clave de los Piratas de finales de la década de 1970.

Pittsburgh lo llamó este año a su campo de entrenamiento de Grandes Ligas y quedó sorprendido con su trabajo en el campo.

“Este año fui coach especial de ellos dos veces al mes en las Grandes Ligas, donde hablaba con muchachos, especialmente con Martez, Polanco, en los robos de bases y les gustó mi trabajo. Estamos esperando y ahora mismo no quiero adelantar, porque estoy negociando con otras organizaciones y vamos a ver qué es lo que va a pasar en la próxima campaña”, afirmó.

La nueva directiva de Probeis, encabezada por el comentarista radial deportivo David Salayandía, está optimista y confiada de llenar las expectativas esta temporada, tras las contrataciones de jugadores extranjeros que han realizado las novenas.

La temporada pasada, los Indios de Urracá fue el equipo campeón de Probeis, obteniendo el derecho de participar de la Serie Latinoamericana de Béisbol.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código