CUARTO BATE

¿Quién para mánager de la sele?

OPINIÓN

Creo que ha sido una buena decisión por parte de la junta directiva de la Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis) la de conversar desde ahora con los tres técnicos que han tomado en cuenta para la escogencia de los dos directores de las selecciones nacionales con miras a los Juegos Bolivarianos y el Panamericano Sub-21.

De manera que se trata de tres técnicos que tienen todas las virtudes y la capacidad para dirigir un equipo nacional, y si se hacen las cosas bien, como todos esperamos, vamos a tener una buena escogencia para estos difíciles compromisos que se avecinan.

Le tocará al dirigente Wigberto Quintero, titular de la Federación Panameña de Béisbol, contratar los servicios de ambos directores.

Me decía el estratega y buscatalentos Alex Zapata que sería bueno darle la oportunidad al técnico capitalino Rodrigo Merón para que tome la batuta del equipo mayor en la cita bolivariana, tomando en cuenta el buen trabajo que hizo al frente de la novena de Panamá Oeste en los dos últimos campeonatos nacionales de la categoría élite.

Aunque lo ideal sería que la elección recayera en el técnico del equipo campeón en el torneo mayor y en el mejor piloto de la temporada, distinción que por segundo año consecutivo apuntó a Rodrigo Merón.

En dos años al frente de los Vaqueros de Panamá Oeste, Merón ha aprendido mucho sobre manejo y no lo podemos descartar porque también reúne las condiciones.

Creo que su elección como Mánager del Año es un argumento de peso, pero lo mejor será esperar a ver qué decide la Fedebeis.

Una ventaja que tiene el mentor Aristides Bustamante es que es un hombre lo suficientemente fogueado en el puesto, aunque su mayor experiencia ha sido en el patio.

Mientras que Macré, un zorro viejo del béisbol criollo, no necesita presentación e igualmente conoce a los peloteros y sabe imponer disciplina.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código