LIGA INFANTIL KIWANIS ABRE EL TELÓN NUEVAMENTE

¡Ellos mandan en Balboa!

Equipos como AIP Blue, AIP Gold, Piratas del Brader, IAE Titans, Balboa Dragons, Oxford Vikings, Eagles del colegio La Salle, Spartans y Kiwanis Kolts serán los protagonistas de la temporada 2011 de la liga Micro que...
IGUALDAD. Javier Muñoz, Antonio Guerra junto Emanuel Brea de los Kiwanis Kolts, tuvieron la primera jornada libre, pero están listos para la próxima fecha en el estadio de Balboa. LA PRENSA/Bienvendo Velasco IGUALDAD. Javier Muñoz, Antonio Guerra junto Emanuel Brea de los Kiwanis Kolts, tuvieron la primera jornada libre, pero están listos para la próxima fecha en el estadio de Balboa. LA PRENSA/Bienvendo Velasco
IGUALDAD. Javier Muñoz, Antonio Guerra junto Emanuel Brea de los Kiwanis Kolts, tuvieron la primera jornada libre, pero están listos para la próxima fecha en el estadio de Balboa. LA PRENSA/Bienvendo Velasco

Gritos, nervios y mucha acción, fue lo que se vivió ayer en el estadio de Balboa, durante la primera fecha oficial de la liga Micro Kiwanis, que es especial para niños entre los 7 y 9 años de edad.

Desde las 5:00 p.m. los alrededores del estadio fueron tomando color, con las barras de los ocho equipos que competen por llevarse el primer triunfo de una temporada donde todos serán campeones.

“Esta liga no es competitiva sino de aprendizaje, por eso no hay equipo campeón y todos los 240 niños que están participando esta temporada recibirán al final de la temporada un gran trofeo por su participación”, acotó Raúl Méndez, organizador de la liga. Varios de los equipos iniciaron el proceso de selección de jugadores desde junio pasado y están trabajando con el equipo oficial desde mediados de agosto.

Entre los encargados de esta liga figuran los entrenadores Roberto Roy, Manuel Arias y Ricardo Tovar, entre otros.

JORNADA INICIAL

Aunque la lluvia estuvo amenazando todo el día con caer sin piedad, a la hora del juego no hubo una sola gota de agua que empañara la actuación de los pequeños.

En el primer cuadro del estadio de Balboa se enfrentaron los AIP Blue ante los Eagles del Colegio Panamá, protagonizando un partido no apto para cardíacos, al mejor estilo de la NFL.

Fue un choque donde la defensa de ambos equipos fue clave a la hora de defender su terreno, aunque en ese departamento los Eagles lograron aprovechar hasta el mínimo espacio para colarse en territorio ajeno y lograr vencer 8-7 a los AIP Blue.

Otro de los partidos que se disputaron ayer fue el de los Piratas del Brader, que se impusieron sin problemas ante los Dragons de Balboa, en un partido que se vislumbraba parejo, cuando el árbitro dio el pitazo inicial, pero los Piratas lograron demostrar por qué son uno de los equipos más fuertes en la categoría Micro.

En otra de las canchas que se asignaron en Balboa, empezaron a aparecer los colores azul y blanco, representativos de los Spartans de La Salle, quienes jugarían ante los siempre peligrosos representantes del Instituto Alberto Einstein, los Titans.

Aunque el marcador terminó 13-6 a favor de los Spartans, el partido tuvo sus momentos complicados, donde los Titans presionaron, pero les hizo falta el factor suerte.

El partido que daba por terminada la primera jornada de la temporada 2011 fue el de los AIP Gold contra los Vikings del Oxford. Este fue el partido más holgado y fluido que hubo en toda la jornada, después que los académicos superaran 28-0 a los Vikings, quienes este año hicieron sus pinitos en el football colegial Kiwanis, en la liga Mini, que se realizó en meses pasados.

Los Kiwanis Kolts tuvieron la jornada libre después de participar en el Jamboree inaugural de la liga.

PRÓXIMA FECHA

Las siguientes ocho fechas que están contempladas en el calendario oficial tienen como sede de los partidos el estadio Balboa, con fechas intercaladas entre miércoles y domingo.

En la próxima cita, que será el miércoles 14 de septiembre, medirán fuerzas los Piratas del Brader ante los AIP Blue y los Spartans de La Salle contra los Kolts Kiwanis desde las 6:00 p.m.

Mientras que desde las 7:30 p.m. se verán las caras los chicos del AIP Gold contra los Dragon de Balboa y en la otra cancha simultáneamente chocarán los Vickings del Oxford contra los Titans del IAE.

El equipo de los Eagles del Colegio Panamá tendrán la jornada libre para hacer ajustes en sus líneas defensivas y ofensivas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código