PANAMÁ VA HOY CONTRA ARGENTINA EN EL PANAMERICANO INFANTIL

A mantener el invicto

Debutó con una victoria por abultamiento de carreras 14-4 (cinco episodios) sobre su similar de Nicaragua.

La novena panameña, comandada por una gran ofensiva, sale hoy martes a buscar su tercera victoria en el XXV Campeonato Panamericano de Béisbol Infantil AA (11-12 años) ante la representación de Argentina, en evento que se juega en Guatemala.

Los argentinos, que en el papel parecieran un rival accesible, se soltaron ayer a la ofensiva con un ataque de 18 imparables para dar cuenta de Perú por pizarra de 9-7.

La tropa nacional, que cumplió con una buena preparación para este torneo Panamericano, viajó al hermano país centroamericano con lógicas aspiraciones de pelear por una medalla en esta competencia que reúne a los mejores peloteros del área.

Buen comienzo

Panamá ha tenido un buen comienzo en este certamen Panamericano en el que debutó con una victoria por abultamiento de carreras 14-4 (cinco episodios) sobre su similar de Nicaragua, sobresaliendo en la lomita Abraham Rodríguez, con la asistencia del cerrador Edison González.

Luego, un día después de que le pegaron a Nicaragua, es decir el domingo, en su segundo compromiso los peloteritos, dirigidos por Jorge Nash y asistido por el zurdo coclesano Darío Agrazal, doblegaron 9-3 a los guatemaltecos, con una ofensiva encabezada por Samuel Pérez que conectó dos cuadrangulares, que a la postre fueron clave para obtener el triunfo. Al ataque panameño se sumaron los bates de Timoti Home y Miguel Amaya, que ligaron de 3-1, cada uno.

En el montículo se acreditó la victoria Eduardo Bello, quien trabajó de forma eficaz por espacio de cuatro entradas ante los chapines.

La ofensiva panameña en dos encuentros (12 entradas) conecta 19 hits, incluyendo cuatro jonrones, y su pitcheo se ha comportado a la altura, incluyendo el bullpen.

Crespo: tiene buen chance

El instructor Martín Crespo, que se ha mantenido vinculado a estas lides desde hace muchos años, reconoce la preparación de esta novena a la cual le da muchas posibilidades de avanzar hasta la final.

“Este es un equipo que se preparó muy bien y reúne a jugadores de buena estatura que saben batear y sobre todo dispone de buenos lanzadores. Por la habilidad de sus jugadores esta novena está preparada para pelear el campeonato en este certamen, lo más probable sea con Venezuela, que ha sido nuestro rival a nivel de pequeñas ligas”, comentó Crespo. Panamá juega en el Grupo A junto a Nicaragua, Perú, Argentina y el equipo local Guatemala.

En el Grupo B compiten Venezuela, Brasil, Honduras, República Dominicana y El Salvador.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código