JUEGOS CENTROAMERICANOS Y DEL CARIBE

Otra medalla de bronce

Panamá suma tres preseas. Una de oro de Eileen Grench en esgrima y dos bronce. Una de Edgar Crespo y otra de Carolena Carstens.
Los jugadores Daniel Campell (Izq.) y Ronald Ballardo (C) de Nicaragua intentan detener el avance a segunda base de Luis Castillo (Der.) de Panamá. EFE/Jeffrey Arguedas. Los jugadores Daniel Campell (Izq.) y Ronald Ballardo (C) de Nicaragua intentan detener el avance a segunda base de Luis Castillo (Der.) de Panamá. EFE/Jeffrey Arguedas.
Los jugadores Daniel Campell (Izq.) y Ronald Ballardo (C) de Nicaragua intentan detener el avance a segunda base de Luis Castillo (Der.) de Panamá. EFE/Jeffrey Arguedas.

Panamá sumó ayer una medalla de bronce en los XXII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, por cortesía de la taekwondista Carolena Carstens.

La atleta, que compitió en los 53 kg, derrotó en el primer combate a Disnansi Polanco de República Dominicana por marcador de 5-1, pero cayó ante la cubana Yamicel Núñez 1-0, en el duelo más emocionante de la jornada para ocupar la cuarta posición y la presea de bronce.

Ahora Panamá tiene tres preseas. Las otras dos medallas de Panamá las ganaron el nadador Edgar Crespo, que obtuvo bronce en los 100 metros pecho el pasado domingo y el sábado la esgrimista Eileen Grench se alzó con el oro en sable individual.

Por su parte, la novena panameña de béisbol chocó ante su similar de Nicaragua en el estadio Beto Ávila, perdiendo 7-5.

Los panameños se dejaron empatar a cinco carreras en la octava entrada, por lo que tuvieron que irse a episodios extras.

En el capítulo 11, Nicaragua anotó dos más y los panameños no pudieron recuperarse y sumaron su segunda derrota. La primera fue 8-2 ante Dominicana.

Hoy tienen su último partido de estos Juegos contra Venezuela.

OTRAS DISCIPLINAS

Ayer, Panamá también tuvo representación en la disciplina de pistola de aire en la Academia de Policía El Lencero en Veracruz, México. David Muñoz ocupó la casilla 14 al sumar 558.0 tantos; mientras que Yanisselly Francisco (551.0) terminó el puesto 18 y Efraín Tejada, la casilla 32 con 541.0. Cuba se llevó el primer lugar en la categoría individual.

Mientras que por equipo, el trío sumó mil 623 tantos para ocupar la novena posición.

El equipo panameño de bola suave salió al terreno de la U.D. Carlos Cerdán Arechavaleta, cayendo 6-8 ante Dominicana.

Por Panamá, al bate, el más destacado fue Samuel Rodríguez, quien impulsó tres carreras y anotó una en cuatro apariciones al plato; la otra carrera fue impulsada por el receptor Santiago Gómez.

Fue el segundo revés para los panameños, que llevan marca de 0-2. Su próximo compromiso será hoy ante Guatemala.

Por otra parte, en el pentalón moderno relevos varonil, Panamá quedó en la sexta casilla con mil 219 puntos acumulados, el campeón fue México con mil 472.

Mientras que en los relevos de pentatlón femenino, las panameñas quedaron en la cuarta posición con 705 puntos. Guatemala lideró con con mil 374 puntos.

En el taekwondo masculino en 63 kg el panameño Víctor González perdió en el primer combate contra el hondureño Elmer Flores por marcador de 15-5.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código