MUNDIAL DE BÉISBOL

Lo mejor de la ´sele´: el bateo

El ex grandes ligas Olmedo Sáenz fue el encargado de enderezar los bates y hacer los ajustes en el equipo.

La ofensiva panameña que se mantiene colectivamente como la segunda mejor del Campeonato Mundial de Béisbol, superada solamente por los cubanos, ha sido sin duda el punto más fuerte de la selección nacional, sin demeritar el trabajo de los lanzadores.

Los agresivos bateadores panameños, que han aprovechado todas las oportunidades para traer las carreras necesarias para ganar los partidos al plato, presentaba hasta ayer un promedio colectivo de .368, con 32 carreras anotadas y otras 36 remolcadas.

La ofensiva local, que encabeza el grupo A con récord de 4-0, empatado con Holanda y Canadá, ha coleccionado 49 imparables en cuatro partidos, incluyendo 14 dobletes, 3 jonrones y 1 triple, para ser la sorpresa del torneo.

Para el técnico Miguel Ibarra, uno de los asistentes del director chiricano y ex grandes ligas, Einar Díaz, la clave del buen rendimiento que ha tenido el bateo panameño ha sido el trabajo a conciencia que se hizo durante la preparación que estuvo a cargo del ex grandes ligas herrerano Olmedo Sáenz.

Sáenz, un temible bateador que se dio a respetar en las Ligas Mayores, es el hombre clave en el dugout panameño para mantener encendido el bateo, sobre todo en el manejo de los bates más jóvenes de la selección.

Entre ellos están el confiable jardinero Luis Castillo, Carlos Quiroz y Concepción Rodríguez, quien le está dando bien a bola.

“Estamos jugando bien y una de las cosas más importantes en el funcionamiento del equipo ha sido trabajar en los fundamentos de juego, algo clave para montar las jugadas y así fabricar las carreras. Estamos haciendo los ajustes en el momento para mantenernos agresivos en el juego y gracias a Dios las cosas nos han salido bien”, dijo Ibarra, instructor que firmó al grandes ligas Carlos Lee y al herrerano Sáenz.

LA BATERÍA FUERTE

El guardabosques Concepción Rodríguez, colocado sexto en el orden al bate, es la bujía de la novena nacional y uno de los bateadores más respetados de la Copa del Mundo.

Rodríguez fue quien pegó el primer cuadrangular del Mundial de Béisbol, cuando Panamá se midió ante Grecia en el partido inaugural en el estadio Rod Carew.

Otro detalle importante que ha marcado en el buen desempeño de la ofensiva criolla ha sido la presencia de bateadores caracterizados y con experiencia en la pelota profesional.

Tal es el caso de los toleteros Fernando Seguignol, Ángel Chávez, José Macías y el máscara santeño Dámaso Espino.

“Trabajamos duro en el bateo tomando horas extra todos los días para corregir la mecánica con los muchachos. Nos ha ayudado mucho tener bateadores como Seguignol, Macías y Chávez, que se pueden ajustar en el momento a cualquier lanzamiento”, afirmó Ibarra, técnico que laboró con la organización de los Medias Blancas de Chicago.

EL COMPLEMENTO

La parte de abajo del line up panameño es encabezada por el receptor Espino y ha sido muy productiva generando muchas oportunidades de anotar carreras en los momentos clave.

Luis Castillo ha encajado a la perfección en la casilla de primer bate del equipo, respaldado por los experimentados bates de Macías y el chiricano Ángel Chávez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código