CARLOS ´CALICHO´ RUiZ

El mejor de la semana

Durante los últimos años, la ofensiva del receptor chiricano ha dado mucho que hablar en las Grandes Ligas.
El panameño Carlos Ruiz (Der.) logró el título tras días de mucha ofensiva. AP/Ross D. Franklin. El panameño Carlos Ruiz (Der.) logró el título tras días de mucha ofensiva. AP/Ross D. Franklin.
El panameño Carlos Ruiz (Der.) logró el título tras días de mucha ofensiva. AP/Ross D. Franklin.

Después de solo conectar 10 imparables en sus primeros 14 partidos de la temporada, el receptor de los Filis de Filadelfia, el panameño Carlos Calicho Ruiz, está encendido con el madero y ayer fue seleccionado como el Jugador de la Semana de la Liga Nacional de las Grandes Ligas.

El receptor chiricano, que el año pasado fue suspendido con 25 partidos por el uso de Aderall, encabezó las Grandes Ligas con un promedio de .500 (11 de 22) y un porcentaje de .593 de base, reportó ayer el portal MLB.com.

Su contribución ofensiva acabó la semana (21 al 27 de abril) con siete carreras remolcadas y empató en el liderato de las mayores con 20 en bases alcanzadas en seis compromisos.

El jugador de 35 años de edad ocupó el segundo con ocho carreras anotadas en la Liga Nacional y tuvo un porcentaje de slugging de .909 para empatar el segundo lugar con 11 imparables

Ruiz, que recibe su primer premio semanal de carrera, también tuvo cinco hits en sus seis turnos al bate con corredores en posición de anotar la semana pasada.

“Acaba de clutch”, dijo el mánager de los Filis, Ryne Sandberg, el domingo. “Él batea para todas las partes del campo, y se hace grande en situaciones que el equipo lo necesita. Él está encendido”.

Ruiz bateó de 7 inatrapables en 14 oportunidades, con 4 dobles, su primer triple desde 2010, 1 jonrón y 6 carreras impulsadas en la serie de los Filis contra los Dodgers en Los Ángeles.

Sus seis extrabases en la serie de cuatro partidos fueron la mayor cantidad para cualquier jugador de Grandes Ligas en una sola serie de este año y la mayor cantidad para un bateador de Filadelfia (Jayson Werth) que lo hizo del 28 al 31 de septiembre 2008.

Antes de llegar el domingo, Ruiz ayudó a los Filis a una victoria de 6-5 el sábado contra los D-backs, terminando el partido de 4-3, con una impulsada y una contribución clave en la octava entrada de cuatro carreras de Filadelfia.

El chiricano actualmente ocupa el segundo lugar entre los receptores de la Liga Nacional con ocho dobles y el tercero con un promedio de .296.

EN LA AMERICANA

En el circuito de la Liga Americana de las Ligas Mayores de béisbol el premio quedó repartido entre dos.

Los galardonados de la semana fueron para el cubano y primera base José Abreu, de los Chicago White Sox, y el tercera base de los Marineros, Kyle Seagler.

Abreu terminó con promedio de .310 (9-29), 5 cuadrangulares, 8 anotadas y 14 empujadas y 25 bases alcanzadas para liderar las Grandes Ligas.

El novato culminó con slugging de .862. Es primera vez que recibe el reconocimiento. Seagler tuvo promedio de .409 (9-22), 5 cuadrangulares y 11 carreras impulsadas en 6 partidos.

Además terminó como líder en slugging en las Grandes Ligas con 1.091 y 24 bases alcanzadas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código