RESUMEN DE ABRIL

Un mes de alegría deportiva

Los boxeadores Corrales y Moreno, así como el maratonista Castelblanco y la gimnasta Amado, marcaron la pauta.
Jezreel ‘El Invisible’ Corrales Jezreel ‘El Invisible’ Corrales

Jezreel ‘El Invisible’ Corrales Foto por: Gabriel Rodríguez

Anselmo ‘Chemito’ Moreno Anselmo ‘Chemito’ Moreno

Anselmo ‘Chemito’ Moreno Foto por: Ricardo Iturriaga

Jorge CastelblancoCORTESÍA Jorge CastelblancoCORTESÍA

Jorge CastelblancoCORTESÍA Foto por: COP

Isabella Amado CORTESÍA Isabella Amado CORTESÍA

Isabella Amado CORTESÍA Foto por: COP

La conquista de un par de cinturones mundiales de boxeo profesional, junto a la clasificación de otros dos atletas a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Brasil, uno por la vía directa y otro por invitación, le dieron el toque de alegría al deporte panameño en el mes de abril.

El boxeo criollo, que había arrancado el año de forma tambaleante con una serie de descalabros en el plano internacional en enero y febrero, resurgió de las cenizas en el cuarto mes del calendario a través de los puños de los pugilistas Jezreel El Invisible Corrales y Anselmo Chemito Moreno, quienes conquistaron sendos cinturones mundiales.

En tanto, en el plano olímpico, el maratonista Jorge Castelblanco, con boleto directo luego de realizar la marca mínima para esta prueba y la gimnasta Isabella Amado, mediante el único cupo de invitación disponible en la gimnasia artística femenina, aseguraron su presencia en la cita olímpica que tendrá lugar del 5 al 21 de agosto próximo en Río de Janeiro, Brasil.

PUÑOS DEMOLEDORES

El 27 de abril en Tokio, Japón, y contra todos los pronósticos, Corrales puso fuera de combate en dos asaltos al japonés Takashi Uchiyama para pasar de campeón interino a nuevo supermonarca mundial de la división superpluma (130 libras) de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

La sorpresiva victoria del púgil panameño, luego de derribar a su rival en tres ocasiones en el segundo asalto, acabó de paso con el invicto en 24 peleas del japonés, al igual que de su racha de 11 defensas exitosas.

Por otro lado, en una cartilla que comenzó la noche del sábado 30 de abril y finalizó la madrugada del domingo 1 de mayo en la Arena Roberto Durán de la capital panameña, Chemito Moreno dio un paso importante en su objetivo de reconquistar la corona gallo del Consejo Mundial del Boxeo (CMB) que perdió el año pasado en una polémica decisión ante el japonés Shinsuke Yamanaka.

Para esto, Moreno derrotó por decisión unánime en 12 asaltos al tailandés Suriyan Sor Rungvisai, en combate eliminatorio, coronándose como nuevo monarca plata de la categoría gallo (118 libras) del CMB y a la vez retador mandatorio del japonés Yamanaka.

RUMBO A RÍO

En lo que respecta a la cita olímpica de agosto próximo en Río de Janeiro, Brasil, el maratonista Castelblanco selló su clasificación al lograr la marca mínima para la distancia de los 42 kilómetros 195 metros en el Maratón de Hamburgo (Alemania) disputado el domingo 17 de abril.

El corredor panameño cubrió el trayecto en 2 horas, 15 minutos y 17 segundos. El tiempo mínimo requerido por la Federación Internacional de Atletismo en el maratón para estar en los Juegos Olímpicos es de 2 horas y 19 minutos.

En el mes de abril también se sumó a la delegación istmeña para Río 2016 la gimnasta Isabella Amado por la vía invitacional.

Según se dio a conocer en su momento, la gimnasta panameña obtuvo el único cupo que otorga la Comisión Tripartita (Comité Olímpico Internacional - COI, Asociación de Comités Olímpicos Nacionales, ACNO y la Asociación de Federaciones Internacionales de Deportes del Programa de Verano, Asoif) a la gimnasia femenina artística.

En este lapso se desvaneció el sueño olímpico para la esgrimista Eileen Grench, quien vio malogrado su último intento de obtener su boleto en el marco del Campeonato Panamericano clasificatorio de esta disciplina realizado el 16 de abril en San José, Costa Rica.

La esgrimista panameña quedó eliminada en su tercer combate de la modalidad de sable individual al perder ante la dominicana Rossy Félix Lara, quien la superó 15 a 10 en la ronda semifinal.

El pasado 25 de marzo, en Seúl, Corea del Sur, la sablista istmeña también había fallado en su intento por sellar su boleto olímpico en el Grand Prix de Esgrima SKTelecom.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código