SEMIFINALES DE LA LPF

La mesa está puesta

Este sábado 19 de noviembre se disputarán los partidos de ida Árabe Unido-Tauro y Chorrillo-Plaza Amador.

Temas:

El conjunto placino tuvo que remontar el marcador para doblegar 2-1 al Atlético Nacional. El conjunto placino tuvo que remontar el marcador para doblegar 2-1 al Atlético Nacional.
El conjunto placino tuvo que remontar el marcador para doblegar 2-1 al Atlético Nacional. Ana Rentería

La mesa para las semifinales del Torneo Apertura 2016 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF) quedó oficialmente servida, luego de los resultados de ayer domingo en la última fecha de la ronda regular del certamen.

El súper líder Tauro FC, que cerró la ronda regular goleando 3-0 al San Francisco, se medirá al cuarto clasificado Árabe Unido, que cayó ante el Santa Gema 1-0. (Vea gráfico).

Este encuentro se disputará el sábado 19 de noviembre a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Armando Dely Valdés, de la ciudad de Colón.

Pero antes de eso, ese mismo día, a partir de las 6:00 p.m. en el estadio Maracaná de la ciudad de Panamá, chocarán en el denominado “derbi del pueblo”, Plaza Amador, que terminó la ronda regular invicto luego de vencer 2-1 al Atlético Nacional, y que ahora pondrá en juego su condición de imbatibilidad ante su archirrival Chorrillo FC, que goleó 4-0 al Alianza.

Ayer en los cuatro partidos los equipos clasificados se jugaban solamente su posición en la tabla para el cruce de semifinales de forma simultánea.

El plantel placino, que llegó a la jornada buscando hacer historia de terminar invicto en las 18 fechas de la ronda regular, tuvo que sobreponerse a un gol tempranero de penal del Atlético Nacional, marcado por Temístocles Pérez cuando apenas se jugaban seis minutos, para terminar llevándose la victoria 2-1.

La mesa está puesta Expandir Imagen
La mesa está puesta

Delano Welch, también de penal al minuto 45, y Ricardo Barsallo al 65 marcaron los tantos que dieron vuelta al marcador a favor de los leones del Plaza Amador, en el encuentro disputado en el estadio Maracaná.

Por su parte, Tauro FC resolvió su visita al Agustín Muquita Sánchez de La Chorrera con un cómodo triunfo 3-0 sobre el San Francisco con goles de Edwin Aguilar (26 y 31 de penal) y del juvenil Diego Valanta.

En otro de los resultados de la jornada, el Chorrillo FC se desbordó en los minutos finales del encuentro para vencer 4-0 al Alianza con anotaciones de Kadir González (minuto 72), Sergio Cunningham (84), Alfredo Stephens (85) y Héctor Peñaloza (89).

Finalmente, el Santa Gema sorprendió al Árabe Unido venciéndolo 1-0 con anotación de Michael De León al minuto 34.

El viernes, en el arranque de la fecha 18, el Atlético Veragüense derrotó 2-1 al Sporting San Miguelito.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código