NECESITAN CON URGENCIA UN ENTRENADOR

Las metas de la esgrima son claras

Los atletas locales no cuentan con un entrenador fijo y el otro año enfrentarán un preolímpico en Chile.

Un promedio mínimo de siete competencias es lo que tiene programado la Comisión Nacional de Esgrima, liderada por Aníbal Illueca para 2012.

El calendario que tiene el presidente de la Comisión incluye desde torneos regionales, como el Campeonato Centroamericano, hasta las copas que organiza la Federación Internacional de Esgrima, pero la cantidad de atletas que viaje dependerá del apoyo que consigan.

Para Illueca una de las paradas más importantes del calendario es el preolímpico que se realizará en Santiago de Chile, del 19 al 23 de abril de 2012.

Dicha cita será la última opción para que los esgrimistas del continente clasifiquen a las Olimpiadas de Londres 2012.

“Esperamos contar con Yesika Jiménez, quien está a la espera que le nombren un entrenador, mientras está trabajando la parte atlética con Cecilio Woodruff”, aportó Illueca, quien también recalcó que “esperan el puntaje de Eileen Grench para saber si clasifica directo a Londres 2012 o tiene que participar del preolímpico”.

Según aportó el directivo, los resultados los dará a conocer la Federación Internacional de esgrima en marzo próximo.

“Esperamos contar con cuatro esgrimistas en ése preolímpico, nos gustaría que fuera una espada y un florete masculino”, dijo Illueca.

lo que venga

En tono de resignación, el directivo de la Comisión Nacional de Esgrima dijo que ellos ya han pedido dos entrenadores cubanos y nunca llegaron, por lo que ahora “aceptan lo que venga”.

“En este país hay que ser realistas, lo que nos den lo aceptamos, porque no tenemos entrenador”, manifestó Illueca, quien aportó que le gustaría que Yesika y otro grupo de esgrimistas fuera a una concentración intensiva en Cuba antes del preolímpico.

Mientras se ajustan todos los detalles para el preolímpico, los esgrimistas se encuentran entrenando por su cuenta para no perder el ritmo de competencia.

ÚLTIMO EVENTO DEL AÑO

Los esgrimistas Arturo Isaac Dorati Ameglio y José Luis Morán participaron en el campeonato centroamericano de esgrima, en El Salvador.

En dicho campeonato se realizaron dos competencias, la General de División David Munguia Payes y el V Campeonato Internacional Giorgio Scarso, dedicada al presidente de la Federación Internacional de Esgrima, donde el panameño Dorati Ameglio ganó medalla de bronce en ambas competencias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código