Peterhansel se lleva etapa en el rally dakar

Un miércoles perfecto

La victoria no le alcanzó a Marc Coma para desplazar al líder de la general, el francés Cyril Després (KTM), en la jornada de ayer.

El francés Stephane Peterhansel (Mini), en autos; el español Marc Coma (KTM), en motos; el argentino Tomás Maffei (Yamaha), en cuatriciclos y el holandés Gerard De Rooy (Iveco), en camiones, tuvieron un miércoles perfecto al ganar ayer sus respectivas categorías en la cuarta etapa del rally Dakar 2012.

Peterhansel, Maffei y De Rooy, tres de los triunfadores de la jornada que empezó en la ciudad argentina de San Juan y terminó en la localidad de Chilecito, tuvieron un doble premio ya que, además de festejar el parcial, también saltaron a lo más alto de la clasificación.

En cambio, la victoria no le alcanzó a Coma para desplazar al líder de la general, el francés Cyril Després (KTM), aunque al menos se reivindicó de su “martes negro” y descontó la ventaja que su compañero de equipo le lleva en la sumatoria de las cuatro jornadas.

Peterhansel, seis veces campeón en motos y tres autos, ganó con un tiempo de 3:49:55 horas y le sacó 5:19 minutos a su inesperado escolta, el argentino Orlando Terranova, y 6:42 al tercero, el sudafricano Giniel De Villiers, de Toyota.

En cuarto lugar, a 7:35 minutos, quedó el español Nani Roma, con Mini.

El gran derrotado de la etapa fue el polaco Krzysztof Holowczyc, con Mini, que llegó en quinto lugar, a 10:51 minutos, y cedió el primer puesto de la general que mantenía hasta el martes.

También para el último campeón, el qatarí Nasser Al Attiyah, fue una mala jornada, ya que quedó muy rezagado y terminó en el decimosexto puesto, a 26:51 minutos de Peterhansel.

Peterhansel lidera la general con 5:41 minutos de ventaja sobre De Villiers.

En motos, Coma empleó 4:16:43 horas y terminó 2:02 minutos por delante del escolta, Després.

Ambos pilotos, que se alternaron los últimos seis títulos del Dakar, también se perfilan para definir la edición 2012.

Para el español, el triunfo de ayer supone una revancha personal por su pésima jornada del martes, cuando equivocó el camino en una bifurcación y perdió 13 minutos respecto de Després.

CUATRICICLOS

En cuatriciclos, Maffei tuvo un miércoles de gloria, ya que su triunfo le alcanzó para llegar a lo más alto de la clasificación.

En otra jornada pletórica para los argentinos, que volvieron a copar el podio, el nuevo líder de la general tardó 5:13 horas y le sacó una diferencia de 5:33 minutos a Alejandro Patronelli y 7:56 a Marcos Patronelli (todos con Yamaha).

“Estoy feliz por estos triunfos”, dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CUATRO APREHENSIONES Ventura Ceballos irá este viernes a audiencia

En la actualidad permanece en una celda de alta seguridad, cuyo paradero no ha sido informado a la ciudadanía, debido a sus dos fugas anteriores.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código