DELEGACIÓN PANAMEÑA

$1.2 millón para Londres 2012

La cifra corresponde a la inversión hecha en todo el proceso para la conformación de la representación istmeña.

El proceso de preparación y participación de atletas panameños en los eventos clasificatorios a los Juegos Olímpicos de Londres, sumado a la asistencia de la delegación istmeña a la cita deportiva mundial, superan el 1.2 millón de dólares en apoyo gubernamental.

Así lo dio a conocer ayer el director general del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), Rubén Cárdenas, al señalar que la inversión del Estado a través de esa institución en aportes a los atletas en los dos últimos años rumbo a las olimpiadas alcanza la cifra de un millón 252 mil 130 dólares.

De esta cantidad, 817 mil dólares corresponden al apoyo económico brindado durante los últimos 19 meses a los atletas del ciclo olímpico que ya estaban en el programa de becas deportivas de la institución, y a los otros, como es el caso de la taekwondista Carolena Cartens y el yudoca Omar Simmonds, a quienes se les comenzó a dar el apoyo una vez recibieron la invitación de wild card para Londres 2012.

El otro reglón, por el orden de 360 mil 100 dólares, ha sido en concepto de aportes directos a los atletas y a través de la coordinación con las respectivas federaciones, durante el proceso clasificatorio y de preparación, que incluyó pasajes aéreos, inscripción en las competiciones, viáticos, concentración, indumentarias e implementos.

Dentro de estos aportes para las disciplinas que lograron cupos destaca el atletismo, que contará con la participación del campeón olímpico Irving Saladino, el velocista Alonso Edward y la fondista Andrea Ferris, que durante esta etapa de eventos clasificatorios y preparación recibieron en total 68 mil dólares.

La natación, cuyos dos representantes Edgar Crespo y Diego Castillo están pendientes de confirmación por parte de su federación internacional, recibió 59 mil dólares.

En tanto el boxeo, que logró un cupo de wild card para el púgil Juan Huertas, recibió 31 mil 600 dólares; seguido del taekwondo, con Carolena Cartens con 21 mil 500 dólares, y el judo con Omar Simmonds con 4 mil 400 dólares.

Hubo otras seis disciplinas que contaron con el apoyo económico para la participación de sus atletas en este proceso, pero que no alcanzaron la clasificación para los Juegos Olímpicos de Londres, entre ellos el fútbol con $45 mil 400, la lucha con $43 mil 700, la esgrima con $43 mil 300, el ciclismo con $33 mil 600, el voleibol de playa con $5 mil 100 y las pesas con $4 mil 500.

El ultimo renglón corresponde a la suma de $75 mil, estimada por Pandeportes para cubrir los gastos de participación de la delegación panameña en lo concerniente a pasajes aéreos, viáticos, uniformes e implementos deportivos, exclusivamente de momento para siete atletas, entrenadores, delegados, médico, auditor y jefe de misión.

Hasta ahora el Comité Olímpico de Panamá no ha dado a conocer el número de integrantes de la delegación, aunque en el mes de febrero envió a Pandeportes un presupuesto estimado de $185 mil, explicó Cárdenas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código