UN AÑO MÁS CON LOS YANKEES

$12 millones para Pettitte

El equipo de Nueva York está enfocando ahora en cerrar las negociaciones con el relevista panameño Mariano Rivera.

Andy Pettitte ha dicho que siente que su brazo izquierdo tiene todavía un montón de entradas importantes para ofrecer y los Yankees de Nueva York están contando con esa aseveración.

Basado en eso fue que el equipo de Nueva York y Pettitte oficialmente acordaron un contrato de un año ayer miércoles, según dio a conocer mlb.com

La transacción representa el segundo movimiento importante de pretemporada de los Yankees después de que la semana pasada firmara al diestro Hiroki Kuroda.

De acuerdo a mlb.com, Pettitte de 40 años de edad devengará un salario base de 12 millones de dólares por sus servicios, además de potenciales premios de bonos.

El contrato es un aumento sustancial respecto a los 2.5 millones que se ganó Pettitte la pasada temporada, cuando salió de su retiro para unirse nuevamente a los Yankees.

Con el fin de hacer espacio en el roster de 40 hombres, los Yankees pusieron en assigment al receptor Eli Whiteside.

Aunque Pettitte fue limitado a sólo 12 salidas en la temporada 2012 debido a una fractura del tobillo izquierdo que sufrió a finales de junio, el veterano zurdo demostró que todavía tiene que dar en la Gran Carpa y terminó con marca de 5-4 y efectividad de 2.87 en carreras limpias permitidas.

Con la firma oficialmente de Pettitte y Kuroda los Yankees tienen prácticamente estructurada su rotación de abridores de cara a la próxima campaña con CC Sabathia, Phil Hughes, Iván Nova y David Phelps.

Ahora el próximo paso será cerrar el acuerdo con el líder en salvamentos de todos los tiempos, el panameño Mariano Rivera, quien hoy, jueves, cumple 43 años de edad.

Los Yankees también tienen interés en la retención del receptor Russell Martin, quien se dice ha recibido ofertas de varios equipos, entre ellos los Piratas de Pittsburgh e igualmente podrían buscar mantener en el equipo al jardinero Ichiro Suzuki.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Ediciones anteriores

Loteria nacional

19 Dic 2014

Primer premio

8 1 9 6

CBCB

Serie: 4 Folio: 3

2o premio

0066

3er premio

0013