HONDURAS, MÉXICO Y ESTADOS UNIDOS

270 minutos para reír o llorar

Hoy comenzará la primera de las tres finales que le quedan a Panamá en la hexagonal donde se juega su sueño.

En los primeros 270 minutos de la hexagonal Panamá sumaba cinco puntos y era líder de la Concacaf: se había empatando de local ante Costa Rica, en Kingston contra Jamaica y se había derrotado a Honduras en el Rommel.

En el mes de marzo Panamá era primero con cinco puntos, le seguían Costa Rica (4), Estados Unidos (4), Honduras (4) y más abajo México, en la quinta posición (3), y Jamaica en el sótano (2).

Por entonces todo era alegría a pesar del malestar que se tuvo en el primer partido cuando se empató con los ticos en un partido que se iba ganando por 2-0.

Después llegó el junio negro, donde primero se empató en el Rommel sin goles con México, en un partido de no agresión, y luego las dos derrotas seguidas como visitante ante Estados Unidos y Costa Rica que mandaron a Panamá al quinto lugar.

La Copa Oro fue un aliciente. Se mejoró la autoestima. Allá sí se fue agresivo con México, que participó con su segundo equipo y al que se le ganó dos veces.

Decía Gary Stempel que la Copa Oro era diferente a una eliminatoria, no estaba la presión del Mundial de por medio, y por lo regular los futbolistas jugaban más sueltos y más tranquilos.

Se metieron 11 goles, a Cuba se la goleó 6-1. Todos brillaron en la Copa Oro menos uno: Cecilio Waterman.

La buena actuación hizo que Julio Dely apostara por este grupo que en seis partidos había hecho lo que otros no habían conseguido en los mismos seis partidos de la hexagonal: 4 victorias, 1 empate, 1 derrota, 11 goles a favor y 4 en contra, impresionante.

Hasta ese entonces en seis partidos de la hexagonal, Panamá sumaba 1 victoria, 3 empates y 2 derrotas, 5 goles a favor y 3 en contra.

El público no cabía en el pellejo, lo que se había conseguido en julio después del decepcionante mes de junio era para devolverle las esperanzas a cualquiera.

Para sus dos partidos del mes de septiembre, Dely Valdés solo agregó a Luis Henríquez, Felipe Baloy y Alcibiades Rojas al grupo que había conseguido el segundo lugar en la Copa Oro.

El viernes ante Jamaica no estuvieron Blas ni Baloy, y en lo que era su primera aparición después de la epopeya en la Copa Oro, a duras penas se empató sin goles con los caribeños que tuvieron un jugador menos en la última media hora del parido.

Con el empate se continúa quinto con siete unidades.

Los últimos 270 minutos que le quedan a Panamá en la hexagonal serán para reír o llorar, con un panorama diferente a los primeros tres partidos de la hexagonal donde era líder.

Hoy comenzará la cuenta regresiva para que el sueño del Mundial siga latente y no se esfume. Hasta hace un mes y días había ilusión por lo de la Copa Oro, hoy hay temor por quedar afuera del Mundial.

Panamá enfrenta hoy como visitante a Honduras y el 11 de octubre a México, ya el 15 de octubre recibe a Estados Unidos en su último contacto con su público, que el viernes lo despidió con una sonora silbatina.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código