EL CAMINO DE ATHEYNA BYLON A LAS OLIMPIADAS DE 2016

Con la mira en Río

El plan de trabajo incluye entrenamientos en Panamá y también en el exterior del país.
La boxeadora Atheyna Bylon (Der.) tendrá un comienzo de año lleno de trabajo. CORTESÍA La boxeadora Atheyna Bylon (Der.) tendrá un comienzo de año lleno de trabajo. CORTESÍA
La boxeadora Atheyna Bylon (Der.) tendrá un comienzo de año lleno de trabajo. CORTESÍA

Atheyna Bylon tendrá una ruta llena de compromisos y responsabilidades con miras a su posible clasificación a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Ayer, miembros de Pandeportes, Comité Olímpico de Panamá (COP) y la Federación Panameña de Boxeo Olímpico (Fedebop) se reunieron con la pugilista para plantearle los pasos a seguir y el trabajo a realizar.

Tomás Cianca, presidente de la Fedebop, explicó que la reunión con Bylon fue principalmente para hacer un análisis sobre la clasificación a las Olimpiadas y compromiso en asistencia a los entrenamientos y competencias en el extranjero.

“Para nosotros es bien importante que Atheyna Bylon asista a los entrenamientos fuera del país y a las competencias”, dijo Cianca. “Hoy [ayer] se le hizo un aviso verbal en cuanto a sus compromisos y posteriormente se harán por escrito”.

En la reunión estaban presentes junto a Bylon, el presidente del COP, Camilo Amado; Manuel Calderón y Saúl Cofiño, comisión técnica del COP; Martín Peterson, por Pandeportes; el entrenador Carlos Aparicio y Cianca.

Se detallaron los pasos a seguir en cuanto a la preparación, siendo el 10 de enero el inicio de la concentración en Pandeportes hasta el 30 del mismo mes.

Del 1 al 8 de febrero la boxeadora asistirá junto a la selección a la Copa Independencia en República Dominicana. De allí, viaja para Buenos Aires, Argentina, hasta el 10 de marzo, en donde competirá en el Preolímpico.

“El Preolímpico, donde se repartirán dos cupos para las Olimpiadas, será del 10 al 20 de marzo”, indicó Cianca.

La panameña, que solicitó su plan de alimentación y lugar de entrenamiento completo en Panamá, viajará del 10 al 16 de abril al Campeonato Continental en Ecuador.

La última prueba será del 16 al 25 de mayo en Kazajistan, en el Campeonato Mundial, torneo que reparte cuatro cupos para Río.

Bylon, que busca abrirse paso en la categoría 75 kg, será entrenada por Carlos Aparicio y subida a las competencias por Pedro Echeverría, entrenador tres estrellas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código