Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

JAIR PERALTA TIENE METAS CLARAS

Con la mira puesta en el semillero

El nuevo presidente de la Fepaba realizará acuerdos con la empresa privada para que adopte gimnasios y canchas para la práctica del deporte.
Masificar el baloncesto en ambas ramas y tener un buen equipo de trabajo para darle a los atletas lo que se merecen es la prioridad del nuevo jerarca de baloncesto istmeño. Masificar el baloncesto en ambas ramas y tener un buen equipo de trabajo para darle a los atletas lo que se merecen es la prioridad del nuevo jerarca de baloncesto istmeño.

Masificar el baloncesto en ambas ramas y tener un buen equipo de trabajo para darle a los atletas lo que se merecen es la prioridad del nuevo jerarca de baloncesto istmeño.

Jair Peralta fue parte de la selección nacional por un período de 20 años. Jair Peralta fue parte de la selección nacional por un período de 20 años.

Jair Peralta fue parte de la selección nacional por un período de 20 años.

Jair Peralta ha jugado baloncesto casi desde su nacimiento. El deporte del aro y el balón forma parte de su vida y ahora como presidente de la Federación Panameña de Baloncesto (Fepaba), busca levantar este deporte, que tanto hizo vibrar a la fanaticada en sus años dorados.

Ahora, con 39 años y rodeado de un equipo joven y con visión , Peralta empezó el trabajo tanto en la capital, como en el interior del país.

¿Cuáles son los planes que tiene como presidente de la federación?

Desarrollo de directores, que son tan necesarios en nuestro país.

Vamos a implementar los programas 20-20 que incluyen árbitros. Esto termina con las bases de los jóvenes, que son nuestro futuro. Es un proceso que lo más seguro no veamos los frutos en este período, sin embargo vamos a dejar una huella.

¿Su prioridad como presidente de la Fepaba?

Masificar el baloncesto en ambas ramas. Tener un buen equipo de trabajo para poder tener lo que nuestros atletas se merecen.

¿Qué encontró Jair Peralta al entrar a Fepaba?

Mucho trabajo, pero nada imposible. Ese es el compromiso de mi grupo de trabajo y la responsabilidad de Jair Peralta, que le debe la vida (prácticamente) al baloncesto.

¿Qué piensa hacer para incentivar el baloncesto en el semillero?

Haremos acuerdos con las empresas privadas para que adopten gimnasios y canchas, de esa manera les llevaremos a los barrios lo que anhelan y puedan practicar. Después haremos ligas como los intercolegiales, en los corregimientos.

¿Cómo será el trabajo con las selecciones nacionales en cada una de sus categorías?

Estamos contratando los servicios de un gerente de selecciones que supervisará cada categoría por separado, y debe enviar su debido reporte semanal a la Fepaba.

Las preparaciones tenemos contemplado iniciarlas con dos a tres meses de antelación y la misma conlleva juegos de fogueo. En Panamá hay mucho talento, solo falta el incentivo y nosotros le daremos eso.

¿En su opinión, qué es lo que más necesita el baloncesto para volver a su sitial de honor?

¿Sitial de honor? Estamos camino a un Preolímpico, ese es el inicio y no está en nuestra mente detenernos. En verdad no quiero hablar del pasado, porque recuerdo grandes triunfos y seguiremos con los mismos.

¿Qué plan tiene para incentivar el apoyo económico del Gobierno y la empresa privada?

Nuestro objetivo es que el baloncesto le sirva de puente a los jóvenes y puedan obtener una beca para que continúen sus estudios. Un joven que juega baloncesto no piensa en cometer malos actos. Queremos recalcar mucho el tema de valores (disciplina, respeto, honestidad, puntualidad, entre otras cosas) créanme que así aprendí y lo repetiremos.

Invitamos a nuestros amigos del Gobierno y la empresa privada que se sumen a este hermoso proyecto “Yo Juego Basket”. Hay artistas, políticos y empresarios exitosos que juegan baloncesto.

No quiero que solo vean la parte deportiva, sino el complemento que le vamos a dar a la sociedad.

¿Cómo es la relación entre Jair Peralta y su junta directiva con la FIBA?

Excelente, nos acaban de enviar una carta felicitando a todos.

¿Estamos camino a un Preolímpico, en este momento se piensa en renovación del equipo?

Renovar en un Preolímpico es complicado, pero es decisión del coach, se puede pero no se debe.

Contaremos con todos los jugadores convocados y que estén en las mejores condiciones físicas para representar a Panamá.

Nosotros somos un país de 3.5 millones, la renovación es un proceso y ese es mi compromiso, sin embargo, queremos invitarlos a que vengan a las prácticas y se ganen su puesto.

¿Hay material joven en nuestro país?

El material joven lo veo muy bien, los demás países que se preocupen porque vamos a invertir en ellos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código