PANAMÁ METRO

Con la mira en la otra ronda

El timonel metropolitano dijo que está buscando alternativas ofensivas en el equipo y que tiene la fe de que clasificarán a la otra fase.

José Murillo III, mánager de la novena de Panamá Metro, ya tiene la mira puesta y pensando en la ronda de los cuatro grandes del cuadragésimo tercer (XLIII) campeonato nacional de la pelota juvenil.

Y salvo algunas variantes en su cuatro titular, el timonel metropolitano ya tiene bastante claro cómo usará a los peloteros en el terreno y cuál será su posición en la alineación.

Tras ensayar en los últimos partidos con diferentes alineaciones, específicamente en las posiciones de primer y segundo bate.

Todo parece indicar que el debutante director metropolitano ya tiene solucionado este problema, con la efectividad de bateadores como Anthony Amaya y David Murillo.

Murillo, que se mostró satisfecho por los cambios que ha visto en la ofensiva del equipo, aseguró que uno de sus mayores problemas, encontrar un primer bate de planta, “ya lo hemos solucionado con Amaya, un gran bateador, pero no había explotado en el cajón de bateo”.

Y en realidad Amaya se tomó con autoridad el puesto de Abdiel Cumberbatch, funcionando a la perfección como primer bate en la primera oportunidad que se le presentó en el partido donde la ofensiva de Metro despertó para doblegar 10-2 a la tropa de Veraguas, la noche del jueves en un desolado estadio Rod Carew.

Sin embargo, esta estrategia o variante en el orden ofensivo no es bien vista por algunos seguidores de Metro, bajo el argumento de que no es tiempo para estar buscando alternativas en la definición de un cuadro titular.

“Estamos buscando alternativas en el equipo y a la vez nos estamos planificando para la ronda de cuatro, porque tengo fe en que vamos a clasificar”, comentó Murillo.

“En el análisis que se ha hecho encontramos que el primer bate ha tenido bastantes corredores en posiciones anotadoras, hoy [el jueves] le tocó batear a Amaya en esa situación y resolvió”, añadió Murillo.

“Eso es lo que estamos buscando y afortunadamente ya hemos resuelto bastante este problema. Lo más importante es la paciencia en el plato durante los primeros episodios y en el choque contra Veraguas vimos buenas señales, ya que por primera vez en el torneo anotamos tres carreras en el primer episodio”, subrayó el mentor capitalino.

Murillo, un pelotero retirado que dejó sus huellas en el escenario de las pequeñas ligas, profundizó más sobre el tema de los constantes cambios en la alineación y aclaró que todo es parte de la planificación que se ha hecho para darle el descanso a algunos peloteros sin descuidar la ronda que viene.

“Tengo un equipo base donde Orozco, Amaya, Mckenzie y Carlos Martínez son la columna vertebral. Luis Pinto ha hecho el trabajo en la receptoría y David Murillo está respondiendo como segunda base, con una buena mecánica, bateando bien a la banda contraria”, sostuvo.

“A los otros jugadores les estamos dando la oportunidad, de tal forma que no haya la excusa de que no tuvieron los turnos. Lo más importante es que ellos estén preparados para la ronda de cuatro, sin descuidarnos, ya que este es un torneo largo”, agregó el timonel metropolitano.

El corte de James

El tema del corte de algunos peloteros de Metro que están dando excelentes resultados en otros equipos, como es el caso del jardinero Alvie James con la novena de Colón, fue aprovechado por el mentor capitalino para aclarar algunas cosas.

Fue enfático al señalar la razón del corte de James, así como de otros jugadores que no hicieron el equipo de Metro. “Son jóvenes que tienen mucho potencial, pero no encajaban dentro del sistema que diseñamos para esta temporada”.

“No me preocupa Alvie James, siempre ha sido un buen pelotero, lo dirigí cuando estaba en la categoría preinfantil y ha demostrado que es un buen jugador, pero los muchachos que yo tengo aquí también son buenos.

Él tuvo la oportunidad de ser picado por Colón, nosotros decidimos técnicamente no contar con él”, cerró diciendo el timonel de la tropa metropolitana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código