BÉISBOL Nacional

Una mirada al juvenil

El pitcheo abridor aparece como la parte más sólida del elenco santeño, al mando de Aurelio González.

¿Cómo vendrán los equipos física y técnicamente? Sin duda esa interrogante ha estado dando vueltas en la cabeza de los fanáticos antes de que se cante el famoso grito de play ball, el próximo 5 de enero en los diferentes coliseos.

De hecho, los equipos que mejor se han preparado cuenta con una ventaja para poder bregar con un largo torneo que ha sido pautado a dos vueltas y en el que cada equipo jugará 20 partidos en la ronda eliminatoria.

El torneo juvenil, como en otros años, se nutre nuevamente con muchos jugadores noveles que han dado el salto de las pequeñas ligas.

Chiriquí, por su condición de campeón vigente saltará al terreno como favorito.

Pero lo mejor sería no subestimar a los rivales, tal como lo reconoció Alberto Macré, piloto chiricano, quien vaticinó un torneo difícil y no descartó algunas sorpresas.

Veamos cómo se han preparado algunos de los equipos. La llegada del expelotero y ahora estratega José Murillo es una de las mejores noticias para los capitalinos en estos días.

Metro, al que le fallaron las cosas a última hora el año pasado, presenta un plantel bien balanceado y cargado de experiencia, que se apoyará en la experiencia de jugadores como Carlos Martínez, Edmundo Sosa y el rapidísimo primer bate Abdiel Cumberbatch.

Los herreranos, comandados nuevamente por el hábil estratega Manuel Rodríguez, tienen lógicas aspiraciones de campeonato y el bateo aparece como la parte más sólida debido a la experiencia de sus artilleros, especialmente Antony Díaz, Jean Carlos Ho e Iván Pimentel.

Pero los herreranos no tendrán la misma profundidad del pitcheo que exhibió el año pasado. Chiriquí presenta un equipo relativamente joven que se apoyará en la combinación de un buen pitcheo con una efectiva defensa para sacar los triunfos.

Su staff de abridores lo encabezan Roberto Mirones, Ezequiel Martínez y Víctor González. “Es un torneo bastante difícil en donde el equipo que mejor preparado esté llegará a la final. Lo más importante es que se le dio la oportunidad a los 24 jugadores.

Ojo con Los Santos

El piloto chiricano Alberto Macré reconoció en Los Santos a un serio contendor para este torneo, opinión que también comparten otros técnicos que han enfrentado a la tropa santeña en juegos de preparación.

El pitcheo aparece como el punto fuerte del elenco azuerense, al mando de Aurelio González.

Para darse, cuenta nada más hay que chequear el trío de abridores compuesto por José Luis González, Carlos Ríos y Edwin Castillo.

“Sabemos que la competencia será difícil, pero estamos preparados para dar la gran batalla”, afirmó González, un timonel que estará cumpliendo su cuarta temporada.

Pronóstico: Por la profundidad de su pitcheo abridor hay que tomarlos en cuenta.

Aunque presentan un equipo sumamente joven.

A dar la sorpresa

No pierdan de vista a la tropa bocatoreña, respaldada por una abultada chequera que de antemano les ha garantizado un riguroso entrenamiento.

Bocas del Toro, dirigido por el expelotero Olmedo Fonseca, podría dar la gran sorpresa este año, si lo planeado por los técnicos se aplica en el campo.

Los bocatoreños apostarán a un joven pero eficiente pitcheo para conseguir su primer objetivo, que es pasar a la segunda ronda.

Cooper, de regreso

A juzgar por el optimismo que respira el técnico Ruperto Cooper, quien está de regreso con la tropa coclesana, se da por descontado que Coclé será un rival de cuidado en la contienda beisbolística.

Su pitcheo abridor es una garantía, sumado al aporte de hombres experimentados como Tuñón y Ubaldo Ramos, dos bujías clave para encender el ataque de la Leña Roja.

Panamá Oeste, que ha sido uno de los equipos que más se ha fogueado es la gran incógnita del torneo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código