LIGA PANAMEÑA DE FÚTBOL

Las miradas para Stump

Plaza y Tauro se enfrentan hoy en una jornada que completan los partidos entre Chepo-CAI, en el Rommel y Chiriquí-Alianza, en David.
Juan Carlos García conversa con los jugadores del Plaza. Juan Carlos García conversa con los jugadores del Plaza.

Juan Carlos García conversa con los jugadores del Plaza.

Mike Stump con su nueva camiseta, la del Tauro. Mike Stump con su nueva camiseta, la del Tauro.

Mike Stump con su nueva camiseta, la del Tauro.

Plaza Amador y Tauro, los dos equipos que dieron el puntapié inicial en el primer torneo de 1988, se enfrentan hoy en lo que por 27 años se considera el clásico del fútbol panameño, en el partido estelar que tendrá la décimo segunda jornada del torneo Clausura 2015 que comenzó anoche con dos partidos.

Mucha historia hay detrás de estos dos equipos que se enfrentarán a las 6:00 p.m. en el estadio Maracaná, hoy, sin embargo, una nueva generación está escribiendo la suya.

El llamado clásico nunca deja de traer polémica y siempre habrá polos opuestos entre los aficionados y periodistas, que consideran que hay otros clásicos más representativos como para ser el estándar de la Liga Panameña de Fútbol.

Pero Plaza Amador y Tauro quedaron marcados desde el 88 para ser tomados en cuenta como los garantes del clásico nacional.

Hasta antes de los dos partidos de anoche Plaza Amador estaba al frente de la tabla de posiciones y Tauro era tercero e independientemente de los resultados que hayan arrojado los dos juegos, ambos equipos están mentalizados para ir por la victoria.

EL ESPAÑOL

Hoy la historia tiene a un técnico español al frente del Plaza Amador y a un norteamericano-panameño, que hasta el año pasado dirigió a los placinos por tres torneos, en la dirección técnica del Tauro.

El español Juan Carlos García ya tuvo su primera experiencia de un clásico cuando empató 2-2 con el Tauro a finales de enero en el estadio Rommel Fernández.

Mike Stump, que como entrenador del Plaza Amador había enfrentado ya en seis clásicos al Tauro con dos victorias, un empate y tres derrotas, hoy lo hará por primera vez como entrenador de los toros de Pedregal, lo cual es un extra que tendrá el compromiso de hoy donde todas las miradas estarán puestas en el entrenador de los toros de Pedregal.

García tiene al Plaza Amador con 19 puntos, su palmarés en 11 jornadas es de cinco victorias, cuatro empates y dos derrotas, con una producción de 20 goles a favor y 15 en contra.

En 11 fechas Plaza Amador ha enamorado a sus seguidores, sus hinchas consideran que juega bien y en eso tiene que ver la mano del entrenador europeo.

En 11 jornadas Juan Carlos García se ha ilustrado del fútbol panameño y hoy ante el Tauro espera que sus jugadores no defrauden en el Maracaná pensando en que en el primer clásico de la tercera jornada Plaza tuvo que venir de atrás para empatar un partido que se perdía por dos goles y que gracias a los tantos del paraguayo Julio Castillo y Ricardo Buitrago logró igualarlo.

STUMP

Tauro, por su parte, llega al clásico con un palmarés de cuatro victorias, cinco empates, dos derrotas, 17 puntos, y una producción de 13 goles a favor y 14 en contra.

La dos últimas victorias de las cuatro que ha logrado el Tauro en 11 fechas vinieron con Stump como entrenador.

Después de la renuncia del Alfredo Poyatos en la novena jornada tras perder por 4-2 con el entonces colero CAI, Stump ha ganados los dos partidos que ha dirigido con Tauro frente al San Francisco en La Chorrera y contra Chorrillo en el Rommel Fernández. Hoy dirigirá su tercer partido ante el rival que mejor conoce por haberlo dirigido en tres temporadas, con dos semifinales, en los que estuvo en 58 partidos. ¿Servirá de algo?

Pues esa será la atracción que tendrá el clásico de hoy donde el morbo recaerá sobre el técnico taurino, en uno de los pocos casos que se recuerden en el fútbol panameño con un técnico que ha dirigido a los dos archirrivales del patio y que hoy tendrá la oportunidad de estar en el bando contrario para dirigir su séptimo clásico y el primero al lado del Tauro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código