SELECCIÓN DE FÚTBOL DE PANAMÁ

El misterioso adiós de Amílcar

Henríquez no especificó el porqué de su sorpresivo anuncio de retirarse de la selección nacional en pleno torneo oficial.
Amílcar Henríquez regresa para jugar con el Árabe Unido. LA PRENSA/Iván Uribe. Amílcar Henríquez regresa para jugar con el Árabe Unido. LA PRENSA/Iván Uribe.
Amílcar Henríquez regresa para jugar con el Árabe Unido. LA PRENSA/Iván Uribe.

Sin entrar en detalles del porqué de su retiro y aclarando que se trata de un tema personal, Amílcar Henríquez retornó ayer a suelo panameño luego de su muy cuestionado anuncio de abandonar la concentración de la selección de Panamá en plena fase decisiva de la Copa Centroamericana.

Desde muy temprano, ayer, a eso de las 8:00 a.m., la Federación Panameña de Fútbol hizo sonar las alarmas con un comunicado donde se anunciaba la sorpresiva salida de Henríquez, luego que el mismo jugador había publicado una carta de despedida en su cuenta personal de Instagram.

Henríquez abordó el primer vuelo procedente de Houston en compañía de los ya descartados por lesión Alfredo Stephens y Nicolás Muñoz y aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Tocumen a eso de las 12:50 p.m., donde habló con los periodistas, quienes lo esperaban a su salida.

“Solo quiero que se respete mi decisión, es un tema más personal”, dijo Henríquez, antes de aclarar que su decisión no tiene nada que ver con que no jugó ante Costa Rica el pasado domingo como se venía especulando por algunos periodistas y fanáticos en las redes sociales.

“El motivo no fue por no estar jugando, tengo más de 50 partidos con la selección nacional y por no jugar uno no me voy a enojar, eso sería poco profesional”, aclaró.

En cuanto al momento de la decisión, un aspecto que ha sido muy criticado por la gran mayoría de los aficionados de la Marea Roja, Amílcar señaló: “Si tu corazón piensa una cosa uno tiene que hacerlo”.

El volante contención de la selección nacional y autor del último penal con que Panamá levantó el título en la Centroamericana de 2009 agregó que esto era algo que venía manejando de antes.

“Esto es algo que ya lo venía manejando no de ahora sino de antes, era algo que venía hablando con la familia y se tomó la decisión en el momento adecuado”, agregó el futbolista de 31 años.

Al ser cuestionado sobre por qué decidió viajar con la selección a la Centroamericana si ya venía pensando esta situación, el jugador del Árabe Unido de Colón respondió que quería apoyar a sus compañeros, pero que “llega un momento donde uno tiene que decir que ya hasta aquí”.

Henríquez también negó que se tratara de un tema de mala relación con el nuevo técnico Hernán El Bolillo Gómez, ya que, al contrario, lo considera un “muy buen amigo”.

Recordemos que Bolillo ya dirigió a Amílcar durante su etapa hace dos años en el Independiente Medellín, donde fue su técnico y hasta lo designó capitán.

También se le preguntó sobre si no consideraba que todo este tema podría distraer a un equipo que se encuentra a solo horas de afrontar un decisivo encuentro ante Nicaragua donde necesita ganar por cuatro goles para avanzar a la final, asunto al que respondió que “para nada”, dado que según él es “un grupo muy fuerte y humilde”.

Por otra parte, Bolillo Gómez también fue consultado sobre este tema durante la obligatoria conferencia de prensa que se realizó ayer en Houston en la previa de su partido ante los nicaragüenses, no obstante, como se esperaba, fueron muy pocas las conclusiones que se pudieron sacar.

Bolillo solo se limitó a decir que no había problema con el jugador y que todo se debió a que este señaló que no se sentía cómodo.

Ante la pregunta del por qué no se sentía cómodo, el técnico mundialista lanzó la pelota al tiro de esquina señalando que eso había que preguntárselo al jugador.

“Amílcar conversó con nosotros de una muy buena manera y nos dijo que quería viajar a Panamá porque no se sentía cómodo y nosotros le dijimos que era prioridad la comodidad y tranquilidad de todo el mundo y le dijimos que no había ningún problema y viajó”.

En conclusión, más preguntas que respuestas de ambas partes en un tema que seguramente dará más de qué hablar una vez Panamá termine su participación en la Copa Centroamericana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código