EXPERTOS OPINAN DE LA FALTA DE ACTIVIDAD DEL FELINO

El misterioso caso de Guillermo Jones

Los entendidos piensan que una de las causas de la falta de acción del panameño Jones se debe al promotor estadounidense Don King.

Guillermo Jones fue conocido en un tiempo como el campeón sin corona, por haber realizado sendos combates en peleas de título mundial, pero sin ser favorecido por el veredicto final de los jueces.

Jones comenzó su carrera por un campeonato en la división de las 154 libras, empatando la primera y perdiendo la revancha ante el francés Laurent Boudouani, en ese entonces monarca mundial superwelter de la AMB.

Los dos resultados generaron inconformidad en la prensa especializada en boxeo, ya que muchos vieron ganador a Jones.

Luego, el púgil siguió su carrera y llegó hasta la categoría crucero, en donde intentó despojar al inglés Johnny Nelson del cetro crucero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Para sorpresa, incluso de los fanáticos ingleses que vieron ganar al Felino Jones, el veredicto favoreció a Nelson por decisión dividida.

Esto provocó que los fanáticos lanzaran proyectiles al cuadrilátero mostrando su reclamo por el resultado, que a su juicio era para Jones.

LLEGÓ EL MOMENTO

Sin embargo, el 27 de septiembre de 2008 el colonense convirtió su sueño en realidad y conquistó la diadema crucero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), tras vencer en 10 asaltos a Firat Arslan.

Empero, la sonrisa se convirtió en mueca para el púgil istmeño, ya que desde su conquista titular, solo ha realizado una defensa de su campeonato ante Valery Brudov, el 2 de octubre de 2010.

Para mucho de los entendidos del boxeo panameño, esta falta de actividad se debe al desinterés del promotor estadounidense Don King, encargado de la carrera del Felino.

“Primero aparecieron complicaciones y las negociaciones no se concretaban”, indicó Aurelio Fiengo, presidente de la Comisión de Boxeo de Colón y miembro de la AMB.

“Para mí Don King tiene mucho que ver en la ausencia de actividad de Guillermo Jones, y es lamentable porque los años están pasando y Guillermo ya no es un muchacho”, agregó Fiengo.

Explicó brevemente que también la demora en defender el título se debió a complicaciones en las clasificaciones y el (retador oficial).

“Valery Brudov era el retador y cambió de apoderado y allí se atrasaron las cosas; se perdió mucho tiempo en las negociaciones”, comentó el dirigente.

También recalcó la defensa programada ante Ryan Coyne en Ohio, Estados Unidos, pero el colonense se lesionó entrenando.

“Ahora Guillermo [Jones] debe enfrentar al campeón interino Yoan Hernández”, cerró Fiengo.

Por su parte, el promotor Francisco Cornejo señaló directamente a Don King por la falta de actividad del felino colonense.

“Pienso que la firma con Don King le ha afectado a Jones en su carrera, ya que parece que no le interesa para nada”, dijo Cornejo. “Es lamentable porque Guillermo Jones es un buen boxeador y en esa categoría tiene la posibilidad de lograr muchas victorias y cobrar su dinero”.

Cornejo volvió a señalar a King, el promotor de los cabellos erizados.

“Si Don King tuviera interés haría lo necesario para poner a su muchacho a pelear y no es así”, comentó Cornejo.

UN VERDADERO MISTERIO

Para el historiador de boxeo Daniel Alonso, la carrera de Jones “es una verdadera interrogante” , de la que solo el propio boxeador tiene la respuesta.

“Definitivamente la carrera de Guillermo Jones es una interrogante; te pongo el ejemplo del campeón crucero de la OMB, Marco Huck, quien ganó el cetro mundial después que Jones y tiene varias defensas”, recordó Alonso.

Huck conquistó el título de la OMB el 29 de agosto de 2009, y tiene 7 defensas de su corona.

Jones, comparado con Huck, ganó la correa mundial de la AMB el 27 de septiembre de 2008, y solo tiene una defensa.

“La categoría crucero tiene mucho movimiento y los boxeadores pueden cobrar buenas bolsas”, comentó Alonso, quien agregó “mucho tiene que ver el promotor Don King por esa falta de actividad”.

Alonso terminó diciendo que la carrera de Jones es un “verdadero despilfarro deportivo”.

“Es una categoría que paga y para mí, vuelvo y repito, es un verdadero misterio la carrera del colonense Guillermo Jones”, cerró Alonso. “Es una lástima”.

El Felino Jones tiene una marca profesional de 37 victorias (29 nocauts), tres derrotas y dos empates.

Más noticias de Deportes

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Ene 2017

Primer premio

5 1 9 3

ADDD

Serie: 10 Folio: 4

2o premio

3134

3er premio

8274

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código