LIGA PANAMEÑA DE FÚTBOL, ‘COPA CABLE ONDA’

Una mitad irregular

La primera vuelta del torneo Clausura llegó a su fin con un Árabe Unido como sorpresivo líder pese a contar con tres técnicos diferentes en tres meses.
Edgar Bárcenas suma tres goles en este Clausura para el Árabe Unido. Edgar Bárcenas suma tres goles en este Clausura para el Árabe Unido.

Edgar Bárcenas suma tres goles en este Clausura para el Árabe Unido.

Jhamal Rodríguez (Der.), del Chorrillo, lucha por el balón ante el Alianza. Jhamal Rodríguez (Der.), del Chorrillo, lucha por el balón ante el Alianza.

Jhamal Rodríguez (Der.), del Chorrillo, lucha por el balón ante el Alianza.

Una Jeringa que resucitó a Colón, un técnico que se convirtió en la tercera víctima y dos equipos que rehusan bajar los brazos en la lucha por el descenso son los tres titulares que arrojó la novena fecha de la Liga Panameña de Fútbol (LPF).

La nota destacada de los cinco partidos que se jugaron la noche del pasado miércoles fue la tercera victoria consecutiva del ahora nuevo líder, Árabe Unido de Colón, equipo que pasó del fondo de la tabla a lo más alto en solo tres partidos, todo desde la llegada de su nuevo técnico, Juan Jeringa Guzmán.

Los colonenses cerraron la primera vuelta como el único equipo puntero luego de vencer en su casa el estadio Armando Dely Valdés 1-0 al Sporting San Miguelito con un gol a los 20 minutos del mundialista Sub-20 Josimar Gómez.

Árabe había arrancado el torneo de forma irregular con la salida de un entrenador en Jesús Kiko Barrios, quien ni siquiera llegó a debutar, y luego una sola victoria en sus cinco primeros partidos, racha que derivó en varios cuestionamientos sobre la designación del en ese entonces entrenador Alfonso De Moya.

Terminada la fecha seis después de ganar como visitante en Chiriquí 0-2, se confirmó la salida del colombiano De Moya, y la llegada de su compatriota Jeringa Guzmán, y de ahí el Expreso Azul no ha parado su marcha con triunfos importantes sobre el actual campeón San Francisco (2-0), Plaza Amador (1-2) y ahora Sporting.

Hablando del actual campeón y anterior líder Sanfra, los Monjes sumaron su segunda derrota como visitantes, esta vez ante el Chiriquí por 1-0, descalabro que mandó al elenco chorrerano a la tercera posición con 15 puntos, a uno del Árabe.

El único tanto de los chiricanos fue cuando el partido llegaba a su final, al minuto 88, cuando apareció el recién ingresado Isaías Soto para anotar el importantísimo tanto de la victoria.

La razón de la importancia del gol y victoria para los chiricanos se debió a que a la misma hora su rival en la lucha por el descenso, el Club Atlético Independiente (CAI) de La Chorrera, no tenía ningún problema para golear al Tauro FC por 4-2 en su segunda victoria al hilo.

Fueron tres goles en 20 minutos del segundo tiempo los que iniciaron la goleada del CAI con el colombiano Carlos Sierra y el colonense Joseph Cox por partida doble como anotadores para el dolor del elenco taurino.

El cuarto del CAI lo marcó al 87 Jorman Aguilar, para su primer tanto del campeonato, mientras que por los Toros descontó Amir Waithe y el goleador de la Sub-20 Ismael Díaz.

A falta de nueve partidos para que concluya la fase regular del Clausura, el CAI sigue a 10 puntos del penúltimo Atlético Chiriquí en la carrera por no bajar a la segunda división.

Del otro lado, el Tauro sufrió su segunda goleada en contra en tres partidos y su quinto encuentro consecutivo sin poder ganar, resumen negativo que derivó ayer en la renuncia de su entrenador José Alfredo Poyatos.

Por otra parte, el Plaza Amador puso fin a una racha adversa de dos derrotas consecutivas al ganarle 1 por 0 al Chepo FC en el estadio Rommel Fernández.

Los placinos, segundos en la tabla con los mismos 15 puntos que el Sanfra, ganaron con gol de Ameth Ramírez al minuto 38, resultado que mandó a los chepanos a la última posición.

No obstante, solo siete puntos separan al último del líder, y solo tres unidades aparecen entre el Chepo y el cuarto lugar Chorrillo FC en la lucha por los cuatro cupos a semifinales en una clara señal de lo parejo del torneo.

Siguiendo con el cuadro chorrillero, la escuadra que dirige Julio Puchito Medina III cantó victoria en el estadio Maracaná tras superar al Alianza FC por 2-1.

Luis Popochín Jaramillo anotó de forma acrobática su tercer gol del campeonato para el Chorrillo y Sergio Moreno se quitó al arquero para romper el empate parcial al minuto 69 para la victoria amarilla.

Fue el quinto gol del torneo para Moreno, cifra que lo tiene empatado como máximo goleador junto a Amir Waithe, del Tauro FC, y Ricauter Barsallo del Alianza.

El solitario gol de los verdolagas lo anotó Reggie Arosemena al minuto 42.

Sin tiempo para pensar o analizar lo sucedido hasta el momento, mañana sábado arranca de una vez la segunda vuelta del torneo Clausura con cuatro interesantes partidos.

La realidad hasta ahora es la de un torneo bastante parejo e irregular, donde cualquiera le puede ganar a cualquiera en la lucha por meterse a semifinales y donde en la lucha por el descenso el CAI parece estar listo para presionar al Chiriquí en la recta final.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CUATRO APREHENSIONES Ventura Ceballos irá este viernes a audiencia

En la actualidad permanece en una celda de alta seguridad, cuyo paradero no ha sido informado a la ciudadanía, debido a sus dos fugas anteriores.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código