análisis. partido contra honduras

Es el momento de Ismael

Ambas selecciones llegan hoy para su partido en el Rommel Fernández, una viene de perder y la otra, de empatar.

Honduras y Panamá se topan en el aeropuerto

Temas:

El seleccionado panameño en el estadio Nacional de San José, donde empató sin goles contra Costa Rica. El seleccionado panameño en el estadio Nacional de San José, donde empató sin goles contra Costa Rica.

El seleccionado panameño en el estadio Nacional de San José, donde empató sin goles contra Costa Rica. Foto por: Roberto Cisneros

Díaz se robó las miradas en Costa Rica. Díaz se robó las miradas en Costa Rica.

Díaz se robó las miradas en Costa Rica. Foto por: Roberto Cisneros

Muchos querían verlo con la selección de Panamá en un partido oficial y no defraudó.

Velocidad, cambio de ritmo, juventud y atrevimiento fueron los cuatro ingredientes que aportó Ismael Díaz en su debut por eliminatorias en el empate del pasado jueves 0 a 0 ante Costa Rica.

Ahora la pregunta es, ¿volverá Hernán Bolillo Gómez a usarlo como titular este martes ante Honduras?

Vaya dilema para el líder del banquillo panameño.

El joven delantero de 20 años de edad fue nombrado por su compañero Gabriel Gavilán Gómez como uno de los mejores jugadores del partido en sus declaraciones en zona mixta una vez concluido el encuentro en el estadio Nacional de San José.

Díaz confesó que se sintió nervioso y ansioso en los primeros minutos del partido, pero que gracias a la confianza de sus compañeros, “esa ansiedad fue transformándose en tranquilidad”.

“Desde pequeño veía la selección en eliminatorias y ya estando en la cancha cantando el himno sentía una alegría, sentía que estaba cumpliendo un sueño”, detalló el ariete del Porto B.

Una y otra vez el portador de la camiseta número 10 atacó la defensa costarricense, con la velocidad y el regate como sus principales armas.

El problema es que mientras Díaz pisaba el acelerador, su compañero de ataque Luis Matador Tejada apostaba más a la pausa y construcción de juego en un claro síntoma del poco entendimiento entre ambos al tratarse de la primera vez que jugaban juntos.

“Sabemos de la técnica y de la calidad del Matador Tejada, poco a poco fue hablando conmigo, poco a poco me fue dando la confianza, motivándome y espero seguir aprendiendo de él”, agregó.

Al final fueron 75 minutos en cancha, que bien pudieron haber terminado en una noche para el olvido para el exdelantero del Tauro FC de haber recibido su segunda amarilla por una falta innecesaria en el centro del campo.

Dicha acción fue todo lo que necesitó ver el Bolillo Gómez para sacarlo del partido por miedo a que saliera expulsado.

“Espero poder aprender de ese error que cometí y que no vuelva a pasar”.

En su lugar ingresó Blas Pérez en un movimiento que tuvo al estratega colombiano hablándole al oído a Ismael justo en el momento en que abandonó la cancha, recordándole que eso no podía volver a pasar.

La jugada mostró la inexperiencia de un jugador que apenas disputaba su primer partido oficial.

Y ante la consulta de si se veía desde el arranque el martes en el estadio Rommel Fernández en un choque con sabor a final donde panameños y hondureños se juegan gran parte del boleto al Mundial de Rusia 2018, solo sonrió y aclaró que habrá que esperar qué decide el entrenador.

“El profe tendrá la última decisión, a mí me toca recuperarme”.

La última dupla que salió como titular en casa por eliminatorias fue Gabriel Torres y Tejada para enfrentar a Estados Unidos en el empate 1-1.

De los delanteros convocados, Gaby Torres y Abdiel Arroyo fueron los únicos que no vieron minutos ante los ticos.

Otro dato a tener en cuenta son los buenos números de Blas cuando enfrenta a los hondureños, aspecto que podría inclinar la balanza por el Súper Ratón.

De los últimos siete goles que marcó Panamá en sus cinco duelos de eliminatorias ante Honduras desde el camino al Mundial de Brasil 2014, tres pertenecen a Blas.

Panamá no sabe lo que es perder ante los catrachos en esos últimos cinco partidos de clasificación mundialista, en una seguidilla positiva que se resume en tres victorias y dos empates.

La mala noticia para los de la Marea Roja es que hasta el momento ningún delantero ha podido anotar en esta hexagonal final.

El problema ofensivo es todo un dolor de cabeza, con solo dos goles anotados en cinco partidos.

¿Llegó el tiempo de Ismael?

Minutos, oportunidades y más experiencia es exactamente lo que pide el exmundialista Sub-17 y Sub-20 con Panamá.

“Voy a seguir trabajando para aportarle a la selección. Espero seguir ganando más confianza con los partidos y minutos que me toque jugar”.

La interrogante está en el aire.

¿Qué decidirá Bolillo?

Lo cierto es que ya Ismael demostró que no le pesa la responsabilidad.

Honduras y Panamá se topan en el aeropuerto

Las selecciones de Panamá y Honduras llegan hoy  para el partido de este martes en el estadio Rommel Fernández. Ambas representaciones tienen previsto arribar al aeropuerto de Tocumen a las 5:00 p.m.

El equipo panameño viene procedente de Costa Rica, donde se mantuvo después del empate sin goles, el pasado jueves. Los dirigidos por Hernán Gómez irán directo al hotel, en tanto que los hondureños harán un alto para atender a los medios de comunicación. Honduras, que tiene de técnico a Jorge Luis Pinto, viene de perder por goleada contra México, que  tiene compromiso ante Estados Unidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código