ESTE SÁBADO EN EL MARACANÁ SE JUEGA EL CLÁSICO NACIONAL

El momento de Stump

Hace cinco meses y medio dirigía al Plaza, ahora aparece dirigiendo al archirrival Tauro en un hecho sin precedentes en el fútbol de Panamá.
Mike Stump indicó que para hoy tienen programado jugar un amistoso de 45 minutos en el Rommel. Mike Stump indicó que para hoy tienen programado jugar un amistoso de 45 minutos en el Rommel.
Mike Stump indicó que para hoy tienen programado jugar un amistoso de 45 minutos en el Rommel.

Cuenta la historia que un día fanáticos del Plaza Amador amenazaron a Mike Stump con romperle las ventanas de su carro.

Ni corto ni perezoso, y fiel a su forma de ser siempre combativa y expresiva, Stump decidió mover su carro y estacionarlo por dos días en el mismo sector de Plaza Amador en el barrio de El Chorrillo para demostrarles que no les tenía miedo.

Ese es Mike Stump.

Hombre de retos.

Ahora en un hecho poco usual en el fútbol de Panamá, se sentará en el banquillo del archirrival taurino solo cinco meses y medio después de dirigir los destinos placinos.

El oriundo de Estados Unidos pero radicado casi toda su vida en Panamá dialogó ayer con La Prensa en la previa de un clásico nacional que pinta candela.

Desde un mensaje a la barra placina, pasando por aceptar que el Plaza es el equipo que mejor juega actualmente en la Liga Panameña de Fútbol, hasta adelantando que piensa celebrar cada uno de los goles del Tauro.

¿Podríamos decir que el Plaza Amador es el equipo que mejor juega actualmente en la LPF?

Yo digo que sí, es el equipo que muestra más ideas en la cancha. Sabe lo que quiere hacer con sus rotaciones de balón. Nosotros queremos llegar a esas instancias y lo vamos a lograr porque nuestra delantera es más fuerte que la de ellos.

Su opinión del trabajo de su sucesor, el técnico español Juan Carlos García en Plaza.

He aprendido mucho viendo el equipo de ellos. Me han dado una lección en el tema de dejar a los jugadores un poco más libres, soltarlos un poco más, pero con la responsabilidad de volver a su puesto. Yo absorbo todo de técnicos que entiendo que saben de fútbol.

Muchos dicen que este Plaza de García tiene muchas cosas de Stump.

Juegan un poco igual, yo soy un poco más rígido en mi forma de ser en la parte táctica, García juega un poco más abierto.

Te tocó dirigir al Plaza en tres torneos, dos de ellos llegaste a semifinales, ¿qué pasa por tu cabeza sabiendo que este sábado estarás en el Maracaná?

No sé cuantos técnicos podrán decir que han tenido la oportunidad de estar en los dos equipos más tradicionales del país. Por lo que he venido viendo en los medios y leyendo en los periódicos, se viene un momento muy bonito para el fútbol panameño. Ojalá que responda la fanaticada de los dos equipos y que llenen el estadio.

La barra placina señaló en un medio que le tiene preparado un recibimiento ‘top secret’ para el sábado, ¿qué nos puede decir sobre esto?

Si se refieren a invitarme al Napoli para comer pizza cuando ganábamos, creo que esta vez solo me invitarían si pierdo.

¿Cómo fue esa relación con la barra del Plaza Amador?

Fue buena. Hay que verlo desde ese punto porque debido a mi trabajo con el Plaza logré firmar ahora con Tauro. No es fácil manejar a un equipo como el Plaza Amador. Siempre daré las gracias por esa experiencia y a la barra del Plaza la saludaré como siempre, pero celebraré los goles del Tauro.

Antes de tu llegada el Tauro FC andaba mal, con una racha de cinco partidos sin ganar, sale el técnico Alfredo Poyatos y ahora llegan dos triunfos al hilo, ¿qué cambió?

Yo veía que el Tauro como equipo ofensivo buscaba los partidos, pero a la vez dejaba espacios atrás en una defensa que es algo veterana. Entonces trabajamos para tener una defensa un poco más cerrada y hablamos con los delanteros que son buenos para que hicieran su trabajo.

Se habla de un cambio de actitud en el equipo muy relacionado a su forma de ser, ¿su opinión?

El cambio de actitud viene porque se logró ganar los dos partidos. Se contó con algo de suerte de mi parte, los triunfos cayeron en buen momento y hay que aprovechar lo que ocurrió en esos dos juegos para entrar a este clásico y poder hacer un partido muy interesante.

¿Cómo se imagina el clasico: un partido abierto o cerrado?

Por mi parte te digo que vamos a atacar, he implementado un funcionamiento especial para este juego que nos va dar las dos cosas. Entonces, dependiendo como viene Plaza decidiremos cómo lo afrontamos. Me parece que se viene un juego muy divertido.

¿Se iría satisfecho con un empate del estadio Maracaná?

Depende de la forma como se dé el partido. Un empate es un buen resultado, ellos empataron en el Rommel Fernández. El empate para mí es la última opción.

Usted es muy crítico del arbitraje, ¿su opinión de la designación de John Pittí como árbitro del clásico?

Pittí ha venido en mejora. Es un árbitro que sabe cuándo dejar jugar y eso es importante. También sabe lo que es la mala intención y cuando se sabe interpretar eso, el fútbol crece. Puede que le falte pitar cosas decisivas en un partido, pero yo lo veo positivo.

¿Le preocupa en algo el arbitraje en lo que se espera un partido caliente?

No. Normalmente gana el que mejor juega.

Dos subcampeonatos con Chepo, dos semifinales con Plaza, ¿ve ese título más cercano con Tauro?

No lo veo más cercano, tal vez más accesible.

Su mensaje al Plaza Amador.

Muchas gracias por el tiempo que estuve. Me ayudaron a madurar como técnico. Van a ver un equipo del Tauro que va a jugar fútbol de tú a tú y que lo más importante, disfruten del partido, gocen del evento y que ojalá sea lo que se especula.

DATOS DE MIKE STUMP

2

Subcampeonatos como técnico del Chepo FC.

6

Dirigió seis clásicos como técnico del Plaza, con marca de dos victorias, tres derrotas y un empate.

2

Desde su llegada al banquillo del Tauro suma dos triunfos al hilo: 0-1 sobre Sanfra y 2-1 ante Chorrillo

0-1

Su último clásico lo perdió 0-1 ante Tauro en octubre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código