El monarca mundial de 2010 retorna a su tierra sagrada

La selección de fútbol de España aterrizó ayer en Johannesburgo, ciudad en la que el 11 de julio de 2010 ganó la final del Mundial 1-0 a Holanda.

Temas:

Sergio Ramos celebró ayer, domingo, el regreso de la selección española de fútbol a Sudáfrica, país donde hace tres años consiguió su primera Copa del Mundo y en el que mañana, martes, disputará un amistoso ante la selección local.

“Todos son recuerdos muy bonitos. Parece que fue ayer, pero los años van pasando. Ahora nos toca defender el título. Si me tuviera que quedar con un recuerdo, me quedo con el gol de Andrés Iniesta y cuando se pitó el final del partido. En ese momento me sentí muy orgulloso de ser español”, dijo el central del Real Madrid en rueda de prensa.

El equipo ibérico aterrizó ayer en Johannesburgo, ciudad en la que el 11 de julio de 2010 consiguió el máximo logro de su historia al ganar la final del Mundial 1-0 a Holanda.

España se enfrentará a Sudáfrica mañana, martes, en el Soccer City, mismo escenario de la final del Mundial, y repetirá una tradición que también realizó en noviembre de 2011, cuando jugó un partido contra Austria en el estadio Ernst Happel, donde había ganado la Eurocopa 2008, poco tiempo antes de disputar la Eurocopa 2012.

“Tengo una réplica pequeña de la Copa del Mundo y fotos grandes en mi despacho. Cada vez que llego a casa, las veo. No ganamos la verbena de mi barrio, ganamos un Mundial y es para estar orgullosos toda la vida”, añadió el defensor.

Ramos recordó con agrado el buen trato de los aficionados sudafricanos con la selección española y augura una recepción diferente por parte de los hinchas brasileños en el Mundial 2014.

“La rivalidad que hay entre España y Brasil no la teníamos con Sudáfrica. Si Brasil fuese eliminado, sus hinchas no nos apoyarían a nosotros como lo hicieron los sudafricanos. Somos sus rivales”, dijo Ramos.

Por su parte, David Villa también expresó su alegría por volver a la ciudad donde consiguió el mayor logro de su carrera.

“Es muy bonito volver aquí por todo lo que vivimos y conseguimos. Queremos disfrutar de estos días en Johannesburgo”, afirmó el jugador del Atlético de Madrid.

Villa lamentó los extensos viajes que debió hacer España para disputar los amistosos ante Guinea Ecuatorial y Sudáfrica, pero festejó el hecho de volver a presenciar costumbres futbolísticas de la tierra de los Bafana-Bafana.

“Las vuvuzelas fueron un detalle que nos marcó durante todo el Mundial. Volver a escucharlas nos hace recordar ahora con humor todo el ruido que hacían”, explicó el delantero.

Más noticias de Deportes

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código