Los monarcas del tenis

Además del tenis juegan fútbol, baloncesto y ´ping pong´ para distraerse y mantenerse activos durante todo el día.
PREMIOS. Todos los trofeos que tienen los hermanos La Rosa son de tenis. Cada uno recuerda perfectamente dónde y cuándo ganó los premios. PREMIOS. Todos los trofeos que tienen los hermanos La Rosa son de tenis. Cada uno recuerda perfectamente dónde y cuándo ganó los premios.
PREMIOS. Todos los trofeos que tienen los hermanos La Rosa son de tenis. Cada uno recuerda perfectamente dónde y cuándo ganó los premios.

La actividades y horarios de la familia La Rosa - Koyama giran en torno a la vida deportiva y escolar de los tenistas Manuel y Nicolás, quienes viven el deporte al límite.

Su agenda es muy complicada. En pleno lunes después de haber ido a la escuela, estudiar, comer y descansar, se prepararon para dar una entrevista y salir corriendo para las canchas de la Federación Panameña de Tenis en Curundú, para un partido de dobles.

Para tristeza de ellos después de terminar la entrevista se enteraron de que el partido se había cancelado debido a la lluvia.

Manuel, de 12 años y Nicolás, de 8, son las Estrellitas Deportivas de la Semana. Sus méritos, además de deportivos, son escolares. La disciplina que le ponen a todo lo que hacen los ha llevado a ser reconocidos como grandes promesas del tenis local.

“Ellos comenzaron a jugar tenis porque como padres creíamos que necesitaban practicar un deporte”, comentó Manuel La Rosa, padre de los jugadores.

“Para mí es un orgullo verlos jugar, aunque me pongo nerviosa, a veces ni veo los partidos completos, veo pedacitos”, dijo entre risas Lucía, mamá de los niños.

Aunque para Nicolás el tenis es más diversión que deporte, admite que quiere ser jugador profesional.

“Lo que más me gusta del tenis es que puedo estar con mis amigos y jugar y sacar la bola”, comentó el pequeño, quien este año entrará al nternational School of Panamá (ISP).

“Comencé a jugar desde los seis años, porque vi en la televisión un torneo profesional y le dije a mi papá que lo iba a intentar”, reconoció Nicolás.

Por su parte, su hermano mayor, Manuel, es más serio tanto en casa como en la pista. “Yo comencé a jugar tenis a los nueve años porque vi niños jugando tenis y dije que eso era divertido”, sentenció.

Ambos admiten que admiran al tenista español Rafael Nadal por su forma de jugar en las canchas de arcilla. Y es precisamente esa forma de jugar cómodamente en arcilla es la que su padre está buscando para ellos.

“A ellos me los he llevado varias veces a jugar a Chile para que se fogueen más y tengan más experiencia en canchas de arcilla, ahora Nicolás viajará conmigo a un torneo, ya que todavía no ha entrado a la escuela”, dijo el orgulloso padre.

“Los más fácil para mí es devolver la pelota y lo más difícil es el saque”, admitió Manuel, quien el próximo año formará parte del ISP.

Para papá lo más importante es que sus hijos han logrado formar un gran “equipo” desde que practican tenis, a pesar de estar en categoría diferentes, ellos disfrutan jugar entre ellos para mejorar sus técnicas.

LAS RUTINAS

“Toda la casa funciona para ellos, la mamá, yo, la hermanita (Rafaela, está comenzando a jugar tenis), dependiendo de quién tenga turno, le toca llevarlos a las actividades”, dijo muy risueño el papá.

Los hermanos La Rosa practican tanto en el Club de Golf de Panamá como en las canchas de arcilla de la federación.

Más noticias de Deportes

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código