Dos muertes y desaparecidos en el Everest

Escalador. Escalador.
Escalador. Navesh Chitrakar

Una australiana de 34 años falleció el pasado fin de semana cuando descendía de la cumbre del monte Everest, informaron funcionarios locales en Katmandú, Nepal.

Esta es la segunda muerte en la montaña más alta del mundo en los últimos días.

La muerte de María Strydom fue confirmada también por la Monash University de Melbourne, donde trabajaba como académica.

Funcionarios en Nepal dijeron que se está intentando bajar el cuerpo de la montaña.

Además, dos montañistas indios se perdieron en la montaña el sábado pasado, en el lugar conocido como la zona de la muerte, afirmó Wangchu Sherpa, de la compañía Trekking Camp Nepal.

“Llevamos más de 30 horas sin poder contactarlos y no está claro si llegaron a la cima”, comentó Sherpa, agregando que otros dos indios están siendo acompañados por guías sherpas hacia los campamentos con heridas y congelaciones.

La muerte de la australiana fue la segunda del año en el Everest y podría afectar al montañismo en Nepal, donde un gran terremoto mató el año pasado al menos a 18 personas en el campamento base.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Ago 2017

Primer premio

0 2 7 4

DDDC

Serie: 24 Folio: 6

2o premio

4193

3er premio

9820

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código