Softbol chorrerano pide apoyo

Las mujeres primero

El softbol femenino ha tomado mucho auge en Panamá Oeste, pero carece de campos de juegos.
Panamá Oeste cuenta con una selección provincial femenina. ESPECIAL PARA LA PRENSA/ Eric Ariel Montenegro. Panamá Oeste cuenta con una selección provincial femenina. ESPECIAL PARA LA PRENSA/ Eric Ariel Montenegro.
Panamá Oeste cuenta con una selección provincial femenina. ESPECIAL PARA LA PRENSA/ Eric Ariel Montenegro.

En La Chorrera el softbol está dejando de ser un deporte exclusivo para hombres, para también volverse en uno de los más gustados por las mujeres, quienes a pesar de tener poco apoyo económico participan y cosechan triunfos en competencias nacionales.

Edgar Chávez, un veterano entrenador de pequeñas ligas y quien decidió aportar conocimientos a esta causa, asegura que ya se dio el primer paso, al lograr la conformación de una selección provincial de Panamá Oeste, en la que se ha combinado experiencia y juventud.

Según Chávez, aunque en el pasado torneo no se logró el éxito esperado, se cuenta con un equipo que posee un alto grado de confianza y al que habrá que seguir entrenando y fortaleciendo físicamente.

Panamá Oeste suma ya dos años de participar en campeonatos nacionales de softbol, con un equipo de mujeres provenientes de los cinco distritos de la provincia.

Hasta hace cuatro años el equipo era conformado con jugadoras de distintas provincias, las cuales conquistaron al menos 11 títulos nacionales.

Una experimentada pelotera, como lo es Lissi Willbourt, quien participó en la selección nacional, también se ha sumando a esta tarea.

Willbourt, quien ya tiene dos años formando parte de la selección de Panamá Oeste, asegura que cada vez se incorporan jugadoras con mayor fortaleza en el bateo y para lanzar, estas últimas con variadas técnicas de lanzamiento.

No obstante, para Gilma Barría, el softbol femenino necesita mayor apoyo de parte de las autoridades de Pandeportes, al igual que de la empresa privada.

Para lograr movilizarse a otras provincias y realizar juegos de fogueo, las peloteras deben hacer una “vaca” para poder pagar el transporte e incluso el arbitraje.

En Panamá Oeste aunque se trata de un deporte que tiene mucho auge en la categoría masculina, lo cierto es que hay mujeres a las cuales también les gusta practicar la bola suave, dijo Barría.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código