panameños se preparan

Al mundial de vela

Jóvenes panameños de escasos recursos.

Grupo de panameños que se entrena en vela, categoría ‘splash’. CORTESÍA Grupo de panameños que se entrena en vela, categoría ‘splash’. CORTESÍA
Grupo de panameños que se entrena en vela, categoría ‘splash’. CORTESÍA

Panamá tendrá representación en el Mundial de Vela, categoría Splash, que se disputará en julio próximo en Sant feliu de Guíxols, Girona, Cataluña, España.

La delegación panameña viajará el primero de junio para tener casi un mes y medio de preparación para la cita mundialista que arranca a mediados de julio.

Martí Ferrer, quien entrena en Panamá a los atletas que competirán en la cita española informó ayer que luego de disputar el Mundial los jóvenes se quedarán para convertirse en instructores de este deporte.

Los panameños que viajarán son Angelo Jodon Smith y Nelson Reyes Smith, de 15 y 19 años respectivamente.

“Todos son muchachos de escasos recursos que viven en las islas e intentamos ofrecerles la posibilidad de aprender y conocer nuevos horizontes". 

Los atletas se entrenan en una escuela de vela que se ubica en la isla Contadora e isla Saboga, en el archipiélago de las Perlas.

El instructor de vela reveló que ya inscribieron a estos atletas y que tenían previsto llevar a dos hombres y dos mujeres, pero una de ellas por problemas familiares se cambió de donde vivía y ahora no llega a entrenar.

“Dentro del ámbito de responsabilidad social empresarial se tomó la decisión, hace ya más de seis meses, de entrenar a jóvenes de escasos recursos económicos y con ciertas dificultades en el ámbito familiar-social, para prepararlos y entrenarlos con el fin de que representen a Panamá en el Mundial”, agregó.

“Lo que empezó como un sueño y una ilusión, ya es una realidad y el equipo se desplazará a Barcelona en dos meses”, destacó.

En el proyecto también se entrenan los jóvenes Carlos Augusto Ovalle, Emilsa Eufracia Alfaro, entre 12 y 21 años de edad.

Ferrer y su esposa Yaiza Homs, que tienen más de 15 años de experiencia en esta disciplina son los encargados de preparar a los jóvenes. Ambos los entrenan desde hace dos años en "Sailing Club Panamá".

“Estamos entrenando al primer equipo de regatas de Panamá y estamos buscando apoyo”, dijo Pau Llopart, uno de los organizadores del proyecto Equipo Panameño de Regatas - Objetivo Mundial de Vela 2015, como lo han denominado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código