BOXI COSAS

No hay nadie que le gane a Mayweather

OPINIÓN

Si hay un boxeador que podríamos denominarlo como la perfección sobre el tinglado es Floyd Mayweather Jr.

Esa perfección lo ha llevado a lo más alto de la clasificación del mejor libra por libra del momento.

Y sin lugar a dudas allí se quedará hasta que él mismo decida colgar los guantes y dedicarse a disfrutar los millones que tiene.

Aunque tenga una personalidad que no le gusta a más de cuatro, Mayweather es una máquina de entrenamiento y debe ser ejemplo para los púgiles aquí en Panamá y el resto del mundo.

Si tú quieres ser bueno en algo, entonces debes sacrificarte y luchar por ser el mejor.

Para esto no hay ningún tipo de secreto: si eres boxeador, alejarte de todo tipo de distracciones y enfocarte en tu trabajo.

En Panamá es lamentable que los boxeadores no tomen en serio sus carreras y solo entrenen cuando tienen una pelea programada.

Incluso, he visto en los años que tengo cubriendo este deporte, que durante sus entrenamientos cometen el error de salir y tomarse sus cervecitas.

Eso no lo verán en Mayweather, que ni toma ni fuma y tiene una dieta saludable.

Su dedicación al boxeo, a su trabajo, a perfeccionar su defensa lo han llevado a convertirse simplemente en el mejor.

Por allí tengo amigos que aseguran que el Canelo Álvarez es quien puede vencer al Pretty Boy.

Yo lo dudo mucho, ya que no tiene la experiencia para vencer a un peleador tan mañoso como Mayweather.

Y lo demostró en su última pelea con Robert Guerrero, quien intentó cerrarle los espacios, sin embargo, no pudo en 12 asaltos.

He visto los entrenamientos de Mayweather y los toma tan en serio que no hay margen de error. Estudia a sus rivales de tal forma que cuando sube al tinglado ya tiene la mitad de la pelea ganada.

A diferencia de Mayweather, las grandes figuras internacionales como Cotto o el mismo Manny Pacquiao, han tenido distracciones y han pagado el precio.

Cuando uno es boxeador, el objetivo final es llegar en las mejores condiciones físicas. No entiendo cómo los peleadores en Panamá se suben 20 y hasta 30 libras cuando no tienen peleas programadas. Eso no puede ser.

Mayweather se mantiene casi en su peso y no tiene que matarse para quemar esas libras de más para dar el límite pactado para sus respectivas peleas.

Por el momento no veo a nadie que pueda quitarle el invicto a Floyd Mayweather Jr. y que los púgiles panameños sigan su ejemplo de dedicación y disciplina.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código