JUEGOS JEDECAC

La natación cierra con oro

Con su triunfo en los 100 metros dorso, en la última fecha de la natación, Nimia Murúa Paz elevó a cuatro las medallas de oro de Panamá.

Temas:

GALARDONADA. Nimia Murúa Paz obtuvo medalla de oro y plata en las pruebas de natación. CORTESÍA/Pandeportes GALARDONADA. Nimia Murúa Paz obtuvo medalla de oro y plata en las pruebas de natación. CORTESÍA/Pandeportes
GALARDONADA. Nimia Murúa Paz obtuvo medalla de oro y plata en las pruebas de natación. CORTESÍA/Pandeportes

La nadadora Nimia Murúa Paz le dio a Panamá su cuarta medalla dorada, y tercera de este metal de la natación, en el cierre de las competencias de esta disciplina, de los IV Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos y del Caribe (Jedecac) que se celebran en Armenia, Colombia.

Murúa ganó la final de los 100 metros dorso con tiempo de 1.09.45 minuto.

La nadadora panameña superó a la venezolana Wilmary González, quien cronómetro 1.09.82 y a la colombiana Laura Rodríguez (1.10.08 minuto).

Fue la segunda medalla que se colgó Murúa, luego de que en la primera fecha de actividad de la natación que tuvo como escenario la piscina de la Universidad de Quindío obtuvo plata en los 50 metros dorso (32.33).

En el cierre de la natación, Johamed Lowwe y Alberto Lagrutta también alcanzaron en el podio por Panamá, al obtener bronce en 50 pecho (32:24) y 200 mariposa (2:14.30), respectivamente, de acuerdo al informe de prensa del Instituto Panameño de Deportes.

La natación panameña finalizó su participación con tres medallas de oro, tres de plata y tres de bronce.

Las otras preseas doradas fueron por cuenta de Camila Penangos en los 50 metros pecho (35.09) y María Far en 400 metros combinado (5.16.65). Ambas nadadoras también lograron plata en 100 metros pecho (1.17.60) y bronce en 200 mariposa (2.24.12), respectivamente.

BRONCE EN LUCHA

En tanto la disciplina de la lucha comenzó su participación con la obtención de una medalla de bronce con el veragüense José Sanjur en la división de los 85 kilogramos, al vencer en un estrecho combate al puertorriqueño Robinson Amparo Ramos por 8-7.

Luego de estos resultados, Panamá se mantiene en el quinto lugar del medallero con 4 de oro, 4 de plata y 14 de bronce, para un total de 22 preseas. (Ver gráfico).

Colombia sigue al frente (27-19-28=74), seguido de Venezuela (19-32-17=68), Puerto Rico (8-0-14=22) y Guatemala (7-5-8=20).

SIN GANAR

En tanto los equipos masculino y femenino de baloncesto de Panamá seguían sin conocer la victoria en este certamen.

El quinteto femenino, representado pora Academia Interamericana de Panamá, encajó su tercer revés, está vez ante Colombia B por tablero de 59 a 45.

Igual suerte ha corrido el quinteto masculino del Instituto Justo Arosemena, que perdió su segundo partido al ser superado por Colombia B 78 a 75.

En estos juegos regionales estudiantiles que se extenderán hasta el 9 de noviembre en Armenia, Colombia, Panamá participa con una delegación 101 atletas.

Además de la natación, lucha y baloncesto, también está presente en atletismo, ajedrez, yudo, karate, levantamiento de pesas, patinaje, taekwondo, tenis de mesa, y triatlón.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código