BéISBOL NACIONAL

Un negocio no tan bueno para el béisbol

La Federación Panameña de Béisbol presentó ayer el nuevo logotipo que luce más descriptivo.

La alianza estratégica de comercialización, que a partir de este año firmó la Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis) con la empresa Mercadeo Deportivo, traerá algunos beneficios para el deporte rey de los panameños, de acuerdo con la percepción que tiene Wigberto Quintero, el máximo dirigente de este deporte.

Sin embargo, los cálculos que ha hecho la Fedebeis en materia de ingresos indican que las ganancias no serán tan buenas comparadas con lo logrado en la administración anterior, que estuvo bajo el mandato del controvertido dirigente Franz Wever.

Claro, patrocinador

Quintero aprovechó ayer el anuncio a los medios del nuevo patrocinador del Campeonato Nacional de Béisbol Mayor, la empresa de telecomunicaciones Claro Panamá, para referirse a la relación contractual con la empresa que está encargada de la comercialización de los campeonatos nacionales de béisbol en el país.

La alianza, que calificó de beneficiosa el jerarca del béisbol, le garantiza a la Fedebeis la suma de un millón 350 mil dólares para esta temporada. La misma está ratificada por un término de tres años y es prorrogable.

Los gastos operativos contemplados para esta temporada están estimados en un millón 200 mil dólares, por lo que el ingreso real de la Fedebeis será de apenas 150 mil dólares aproximadamente, producto del acuerdo con la empresa comercializadora.

250 mil de ganancias

“Estamos calculando que puedan quedar de ganancias arriba de 250 mil dólares cuando termine la temporada. Si entran más fanáticos en este torneo, como esperamos, podemos llegar a 300 mil dólares”, afirmó Quintero.

“Esta alianza estratégica es beneficiosa porque se trata de una empresa poderosa que puede ayudar a resolver el problema de las categorías menores y ayudar para el apoyo de las selecciones nacionales. Hay una posibilidad de recaudar hasta 1.6 millón de dólares, pero lo seguro es que tienen que entregarnos un millón 350 mil, con lo que cubriremos los gastos operativos”, sostuvo el federado.

En la temporada 2010, un año bueno que tuvo el béisbol criollo, los dos torneos registraron ingresos superiores al millón de dólares, con ganancias de 150 mil 711 dólares en el juvenil y 220 mil 459 dólares en el mayor, para una recaudación total de 371 mil 459 dólares.

En ese año, en recaudación se logró un millón 67 mil 529 dólares, 111 mil 846 dólares más que en el año 2009.

No obstante, Quintero ve con mucho optimismo este convenio y apuntó que el contrato también establece que la federación recibirá un porcentaje de la taquilla (20%), tanto del torneo juvenil como del mayor.

“Decidimos darle el manejo de la taquilla a una empresa garantizada en la boletería para establecer un mayor control en la entrada de los estadios. Cuando estaba en manos de la federación era un poco incontrolable este asunto”, señaló el jerarca del béisbol.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código