Fedebeis habla sobre acuerdo con comercializadora

Un negocio no tan bueno

Esta temporada, la empresa comercializadora le entregó 1.35 millón de dólares a la federación. Los gastos serán de 1.2 millón.

Desde este año, la Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis) mantiene una relación contractual con la empresa Mercadeo Deportivo, la comercialización de los campeonatos nacionales de béisbol en el país.

Dicha compañía está encargada de vender y sacarle provecho comercial a los derechos televisivos y la adquisición de patrocinadores, es decir, la venta del producto, de los torneos nacionales. Además de también percibir el 80% de la taquilla, por ende el resto (20%) ingresará a las arcas de la federación.

De acuerdo con Wigberto Quintero, presidente de la Fedebeis, este año se recibirá un total de 1 millón 350 mil dólares por comercialización por parte de la empresa.

Sin embargo, para el mandamás de la pelota panameña, esta cantidad no resulta tan viable. “No es un buen negocio, pero es el mejor que pudimos conseguir”, aseguró Quintero.

Y es que según el federado, los gastos que tienen durante esta campaña están estimados en 1 millón 200 mil dólares, por lo que el ingreso real de la Fedebeis es de apenas 250 mil dólares, aproximadamente, producto del acuerdo con la empresa comercializadora.

Sin embargo, Quintero también apuntó que el contrato también establece que la federación recibirá un porcentaje de la taquilla (20%), tanto del torneo juvenil, como del mayor. “Deberíamos tener unos 400 mil dólares al final de los dos campeonatos”.

En la campaña 2011 la Fedebeis registró en concepto de taquilla unos 886 mil dólares. Si la entrada económica por taquilla se mantiene cerca de la cifra antes mencionada para este año, el 20% serían unos 177 mil dólares.

DIFERENTES GASTOS

De la estimación de Quintero, la Fedebeis deberá sufragar los gastos de distribución y fomento del béisbol, además de pagar la planilla para todos los que trabajan en la federación.

Por su parte, el presidente de la federación señaló que los costos de preparación de la selección no entran en estos gastos, ya que Pandeportes (Instituto Panameño de Deportes) está en la obligación de sufragar todo lo referente al combinado nacional para cualquier representación internacional.

Una fuente cercana a las negociaciones entre la Fedebeis y Mercadeo Deportivo, que prefirió mantenerse en el anonimato, señaló que si bien no se utiliza todo el dinero recibido por la empresa en ambos torneos, el mismo no proporciona solvencia económica.

“Los costos del torneo se han elevado muchísimo, y tenemos que buscar cómo generar recursos”, dijo.

La fuente afirmó que la “federación debió haber pedido más”. “El negocio no fue tan bueno”, manifestó.

De acuerdo con la fuente, la federación debe cargar con demasiados gastos durante los campeonatos.

“Nosotros estamos a cargo de la alimentación, el transporte, policía, bomberos, doctores y ambulancia. Por día en el juvenil, gastamos tres mil 970 dólares. Haya o no juego”.

El costo diario del mayor podría ser incluso más elevado, de acuerdo con declaraciones del propio Quintero.

La fuente además recalcó que quizás el contrato con la comercializadora debió haber sido más parecido al que hizo Franz Wever, expresidente de la Fedebeis.

“Wever dejó los gastos técnicos a la comercializadora”.

PAGUE POR JUGAR

De acuerdo con los lineamientos de Pandeportes, se le cobrará el alquiler de los estadios a la Fedebeis si hay alguna empresa comercializadora de por medio.

Por su parte, el patronato del Estadio Nacional Rod Carew, encargado de la administración del coliseo, también solicita un pago por arrendamiento bajo esta condición. La fuente anónima también señaló que aparte de tener que sufragar los gastos de protección y vigilancia en todos los coliseos, también deben pagar el personal que trabaje allí durante los torneos, además de la cal y la limpieza de las gradas.

BUSCANDO INGRESOS

Quintero, por otro lado, explicó que la Fedebeis intentará buscar otras maneras para aumentar lo que percibe por parte de la empresa comercializadora de cara a la próxima temporada.

“Tenemos que sentarnos a conversar con las ligas provinciales, ya que está la costumbre de que cada una de ellas negocia por su cuenta su camiseta y las vallas en los diferentes estadios”, dijo Quintero.

“Si la empresa se encargara de comercializar todos los aspectos comerciales de los torneos, tendríamos una anualidad más alta”, señaló Quintero. “Quizás nos podrían dar 2 millones de dólares”.

Por otro lado, la Fedebeis convocó para hoy a una conferencia de prensa para dar más detalles del acuerdo firmado con la empresa comercializadora. El encuentro con los medios de comunicación está previsto para las 12:00 del día en las oficinas de la federación, ubicadas en el estadio Rod Carew, en la capital panameña.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código