preparando el partido contra méxico

Sin nada de nervios

Cuerpo técnico y jugadores están concentrados en su compromiso contra México, quieren ganar y hacer historia.

Ocho jugadores de la selección nacional están en capilla ardiente, con una tarjeta amarilla, sin embargo, el técnico Julio Dely Valdés no le teme a esta circunstancia y dio a entender que si tuviera que meter a los ocho jugadores contra México, lo haría.

El técnico panameño afirmó que nunca ha pensado en excluir a cualquiera jugador del partido con México por temor a que pueda volver a ser amonestado y se pierda el siguiente juego contra Estados Unidos el próximo martes en Seattle. “Cualquiera va a poder jugar, independientemente de que tenga tarjeta”, afirmó.

Siete de los ocho jugadores amonestados con una amarilla son prácticamente titulares: Felipe Baloy, Gabriel Gómez, Amílcar Henríquez, Armando Cooper, Marcos Sánchez, Nelson Barahona, Blas Pérez y Jean Carlos Cedeño.

Esa es la tónica que maneja el cuerpo técnico del seleccionado nacional a cuatro días de su crucial partido contra México, únicamente se piensa en ese partido sin importar las consecuencias para el próximo contra Estados Unidos, por ello, Dely Valdés busca poner este viernes toda la carne en el asador.

Dely Valdés y jugadores están tan concentrados en su partido de este viernes que hasta le han restado importancia al compromiso que sostendrá hoy el seleccionado azteca en Kingston.

El técnico panameño dijo ayer durante su encuentro con los medios, que a estas alturas no podían estar pensando en lo que hagan México y Jamaica hoy en Kingston, porque eso es otra historia, apuntó que en lo único que tenían que pensar es en lo que se haga el viernes en el Rommel Fernández.

OTRA ÉPOCA

A diferencia de hace 13 años, hoy la historia ha cambiado a favor de los panameños, en julio de 2000 México ganó 1-0 en el Rommel Fernández en la eliminatoria para el Mundial de Corea Japón 2002 y hace ocho años, empató 1-1 para la eliminatoria de Alemania 2006.

Si hoy gana México en Kingston, sumaría seis puntos y enfrentaría como líder a Panamá que tiene cinco unidades, pero en caso de empatar o perder, los panameños recibirían como primeros de la hexagonal al equipo mexicano.

Dely Valdés busca hacer historia con su primera victoria ante los mexicanos, hasta ayer tenía casi que completo el plantel para enfrentar a uno de los gigantes del área, solo faltaban por sumarse Jaime Penedo y Luis Henríquez en el transcurso del día y hoy lo hacía Armando Cooper en horas de la madrugada.

El entrenador panameño espera hacerse grande en el Rommel Fernández, no quiere hablar de empates, cualquier pregunta de ese tipo la evade y prefiere responder que hay que aprovechar el estar en casa. “En casa siempre hay que intentar hacerse grande”, manifestó.

EL AÑO 2013

El técnico panameño dijo que lo que ha conseguido en este año es el compromiso de lo que alguna vez todos se propusieron cuando se prometieron que 2013 tenía que ser el año más importante para el fútbol panameño, no solo el mes de junio, cuando se van a jugar tres partidos cruciales de la hexagonal contra México, Estados Unidos y Costa Rica.

“Los jugadores lo han tomado a la letra, han pensado que eso es así, desde un principio en la eliminatoria se ha notado eso, el equipo está en una posición buena, pero incluso pudiéramos estar en una posición mejor, de cualquier forma se puede decir que el mes de junio es clave, lo mismo que el mes de septiembre y octubre”, señaló.

Dely Valdés reconoció por enésima vez que el partido no será nada fácil, porque se van a enfrentar a uno de los grandes que está necesitado de puntos así ganara en Kingston.

Hoy los entrenamientos serán a puertas cerradas ya con todo el equipo .

“Todos tenemos que estar pensando en este momento, en el juego contra México”, es el único pensamiento de Dely Valdés.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código