MICHAEL OWEN ANUNCIA SU RETIRO

El niño maravilla deja el fútbol

Con 18 años y 2 meses de edad se convirtió en el internacional de Inglaterra más joven del siglo XX, al debutar con la selección.

Doce años después de convertirse en el segundo futbolista más joven de la historia que conquistó el Balón de Oro, el inglés Michael Owen anunció ayer su retirada al final de esta temporada, tras una carrera en la que lesiones recurrentes han matizado su brillo.

“Tuve mucha suerte. Mi carrera me llevó a un viaje con el que solo habría podido soñar. Siento que es el momento adecuado para bajar la persiana de mi carrera”, escribió Owen página web.

El delantero, que alcanzó la cumbre del fútbol europeo con el Liverpool, el club en el que se formó, y se quedó a la sombra de jugadores como el español Raúl González, el brasileño Ronaldo y el francés Zinedine Zidane en el Real Madrid galáctico, informó, a sus 33 años, de que su paso por el modesto Stoke, su actual club, será su última aventura como futbolista profesional.

El ascenso de Owen, a partir de 1998, fue uno de los más fulgurantes que recuerda el fútbol británico: con 18 años y 2 meses se convirtió en el internacional de Inglaterra más joven del siglo XX, al debutar en un encuentro ante Chile, y tres años después ya era poseedor del Balón de Oro.

El jugador apenas jugó seis partidos este curso, en el que solo consiguió un gol, el número 150 de su carrera en la Premier League inglesa.

Con la selección, Owen anotó 40 goles en 89 partidos entre 1998 y 2008, solo por detrás de Bobby Charlton, Gary Lineker y Jimmy Greaves en la tabla histórica, y siete tantos por encima de Wayne Rooney.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código